Ver mensaje
  #7  
Antiguo 31-05-2012, 12:29
Avatar de joan
joan joan esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 1,010
Agradecimientos que ha otorgado: 187
Recibió 564 Agradecimientos en 271 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Qué pasaría si saliésemos del Euro?

Cita:
Originalmente publicado por rom Ver mensaje


No. Alemania no daba, ni da, dinero directamente a los bancos españoles.
Otra cosa es que capital alemán esté muy presente en la economía española (como pasa en Grecia) a través de participaciones en empresas y entidades financieras.

El problema del crédito de particulares, especialmente en el caso de las hipotecas, es que las entidades financieras jugaban con números en base a futuros rendimientos, no con dinero contante y sonante. No con los depósitos reales.
Manejaban números y expectativas de negocio.
Cuando revienta la burbuja inmobiliaría y las inversiones en productos financieros tóxicos en que se metieron se evidencian, es cuando esas expectativas no se cumplen. Es cuando se dan cuenta que ni tienen depósitos suficientes para hacer frente a esos números. Y encima el valor de esos stocks de inmuebles con que de repente se encuentran, se está devaluando y no tienen salida en el mercado porque de repente la demanda ha caído también de golpe.

Súmale el constatar que esos paquetes de productos financieros tóxicos procedentes del otro lado del Atlántico (vía muchas veces de la City londinense y estos callan como p...as en todo este lío), que compraron (estos si que a tocateja) no valen ni el papel de registro....

Es lo de "la avaricia rompe el saco" pero a escala global.


PD. woqr, vigila con la dislepsia ;-))

Cierto, cierto. Solo añadir que como empresario "pequeñín" durante aquellos años tanto ICO como las entidades de crédito me concedían créditos (enormes por cierto que yo nunca acepté) en base a un plan que presentaba de futuros ingresos; solo me pedian las cuentas de lo que habia hecho los últimos meses, lo que estaba facturando y lo que preveía facturar.
Por suerte nunca me permití aceptar esos crédito en la cuantía que ellos me ofrecian, si no ahora estaria buscando caracoles sin piernas, al menos me quedan las patas.
Joan