Ver mensaje
Antiguo 31-05-2012, 13:00
otoio otoio esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,244
Recibió 776 Agradecimientos en 492 Mensajes
Predeterminado Re: Velero remolcable con cocina y baño

Cita:
Originalmente publicado por dani_vlc_789 Ver mensaje
La idea sería sacar el barco el viernes para irse todo el fin de semana a las columbretes a hacer buceo, etc por ejemplo. No es que me vaya a comprar un barco (al menos no por ahora), es más que nada por curiosidad y por saber si algún día podré hacerlo, ya que un barco de 11 metros no creo que nunca pueda comprarlo y menos mantenerlo, pero lo de un velero de 6, 7 o 8m si que es posible, ya que el precio ronda los 30€ nuevo y mantenerlo cuesta muy poco (o eso creo yo desde mi ignorancia).
Lo que digo siempre:
El proceso no debe ser quiero un barco y luego ya veré cómo lo uso. Sino al revés: Para qué lo quiero, pues elijo un barco que se adecúe a ello. Y sabiendo que todo a la vez no puede ser.
Si eres un trapero (aficionado a la vela) que eventualmente bucea, pues vale un velero. Pero si lo quieres remolcable, su tamaño y habitabilidad, será reducida. Y si quieres buena habitabilidad, vete pensando en un amarre, pues su remolcabilidad, será reducida.

Ahora, si eres un buceador, te gustaría poder desplazarte con rapidez de tal fondeo a tal otro, hoy bucear en Alicante y pasado en La Manga, pues piensa en un barco de motor. Piensa que un velero "rápido", y más en esas esloras, pueden ser 6-8 nudos. Eso sí, el gasto de combustible, muy reducido...
Y si el trapo es secundario, te ofreces de acompañante ocasional a alguien, que alguien habrá que lo agradezca, o alquilas alguno de vez en cuando.

Por otra parte, para que un barco sea remolcable, hay unos límites legales para ello, en cuanto a pesos, anchuras... (a no ser que pienses comprar también un camión góndola para ello ). Mira con el buscador porque en esta santa Taberna también se ha hablado largo de ello... Cómo no...

Asociación de navegantes de recreo
Citar y responder