Ver mensaje
Antiguo 31-05-2012, 13:11
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,633
Recibió 3,969 Agradecimientos en 1,291 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Qué pasaría si saliésemos del Euro?

Cita:
Originalmente publicado por joan Ver mensaje
Cierto, cierto. Solo añadir que como empresario "pequeñín" durante aquellos años tanto ICO como las entidades de crédito me concedían créditos (enormes por cierto que yo nunca acepté) en base a un plan que presentaba de futuros ingresos; solo me pedian las cuentas de lo que habia hecho los últimos meses, lo que estaba facturando y lo que preveía facturar.
Por suerte nunca me permití aceptar esos crédito en la cuantía que ellos me ofrecian, si no ahora estaria buscando caracoles sin piernas, al menos me quedan las patas.
Joan
El tema de los créditos a empresas tiene matices diferentes.
Pero si es verdad que también se vieron impregnados de esa época de optimismo crediticio desacerbado.

Muchas empresas necesitan de créditos para poder funcionar o tener continuidad y no funcionar "ahora si, ahora no".
Porque muchos clientes pagan a tropecientos días.
Lo normal es que el empresario fuera a buscar líneas de crédito avalándolos con esos contratos ya firmados o letras o pagarés ....
Ahora ni aunque les lleves la Biblia escrita en verso te sueltan un euro, porque parece que ya son conscientes de que no lo tienen.

A nivel particular, tanto mi exgestor, como algunos directores de bancos, practicamente me llamaron "tontito" por no tener y no querer hipoteca.

Mi abuela, ya me decía que ... "quien paga, descansa". Habría que hacer más caso a los "mayores".