Cita:
Originalmente publicado por ENRICACION
Niño Becerra aparte , lo que debemos reconocer, es que nada, o casi nada de esto, debe pillarnos de sorpresa. Ni a nosotros ni al gobierno.
Otra cosa es que nos sorprenda lo rápido que va, o la crudeza de las cifras finales.
Pero joer, no puede pillarnos por sorpresa absolutamente nada de lo que está sucediendo, porque estaba cantado hace años, no sólo por Niño Becerra, sino por cualquiera de más de 5 años de edad con un lápiz.
Bankia no sé dónde está la sorpresa
España intervenida no sé dónde está la sorpresa
Etc..
Así que asumamos lo asumible y sobre todo, tranquilidad ( y orujo de hiervas, claro...)

|
Es que no hacía falta ni saber de mates...
No era normal lo que estaba pasando.
Y muchos lo decíamos. Era la comidilla diaria. Aunque seguramente nos creíamos que era un proceso de mayor recorrido.
"No es normal que un chaval por poner tochanas (con todos los respetos ¿eh?) gane más que un ingeniero de puentes y caminos. No es lógico... Esto reventará" ¿os suena ese comentario?
No es normal que compres un local a 10 y en el mismo momento en que lo escritures ya valga 12. No es normal.
El creernos eso, haber puesto los medios para que se de y haberlo permitido, es lo que nos ha llevado a la actual situación económica.
Agravado por todos los flecos y matices políticos, fiscales, financieros, judiciales.... que no terminaríamos de enunciar.
El dinero no se crea espontáneamente. Hay que generarlo. Porque no deja de ser un reflejo de la riqueza*. De la verdadera riqueza, no de unos números en una cuenta bancaria. Funciona tipo vasos comunicantes.
* En términos puramente económicos. Sin pretender hablar ahora y matizar en donde se encuentra o debiera encontrarse la "verdadera riqueza" de cada cual.