Ver mensaje
Antiguo 31-05-2012, 16:10
SORONDONGO SORONDONGO esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 84 Agradecimientos en 31 Mensajes
Predeterminado Re: Problema Volvo Penta 2002,ayuda cofrades!

Cita:
Originalmente publicado por velofax Ver mensaje
Si conozco el motor y se que no tiene calentadores,lo que hago es dejar la palanca del morse al maximo sin accionar la reductora(vamos si fuera como un coche acelerar a fondo con la palanca en punto muerto).
Le hize la "purga" del circuito del gasoil,y hasta los tornillos que enrroscan a los inyectores llega bien,el viernes pienso sacar inyectores,pense que iban a rosca pero por lo visto hace falta extractor,es asi???
Otra cosa que me pasa por la cabeza es que no tenga compresion,osea,algun segmento roto.¿que opinais?
BUENAS TARDES Y RONCITO PÁ LA PEÑA
Yo tengo un 2003 que es igual pero con un cilindro mas, ese motor es practicamente todo mecanico, si el motor gira olvidate del problema electrico, sera de combustible.
Te voy a contar lo que me paso a mi con el motor nuevo, por si te sirve para algo, fue una cosa de lo mas extraña, al ir a arrancarlo por primera vez, me arrancaba muy mal y solo en dos cilindros, despues de purgar el circuito de gasoil por todos los sitios imaginables, aunque no hace falta pues en la bomba de combustible tiene una palanquita que apretandola diez o veinte veces te purga el circuito, (eso solo hace falta si te quedas sin gasoil, cosa que espero que hayas comprobado que tienes), me puse a desmontar las bombas de inyeccion, no los inyectores, y resulta que en una de las bombas se habia secado el aceite, con el muelle de recuperacion comprimido, es decir, pisada por el arbol de levas que es quien las mueve, y al no recuperar, no inyectaba gasoil a un cilindro.
Fue caerle un poco de gasoil, soltar el muelle y mano de santo.
Si tienes una bomba de inyeccion atascada, al ser solo dos cilindros, es muy dificil que te arranque,¿no te da ninguna explosion?
Como ultimo extremo puedes pulverizar un poco de eter por la toma de aire, esto se hacia antiguamente con los motores diesel en invierno.
Suerte.
Citar y responder