Ver mensaje
Antiguo 31-05-2012, 16:22
iperkeno iperkeno esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,643
Recibió 1,115 Agradecimientos en 671 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Qué pasaría si saliésemos del Euro?

Cita:
Originalmente publicado por coronadobx Ver mensaje
Esrimado Cofrade es precisamente este donde radica todo el problema en España.

El estado es uno, que lo soportan todos los ciudadanos con sus impuestos, este estado es el que se endeuda recauda y gasta.

Cada estado se organiza de la forma que cree mas conveniente en nuestro caso en el Autonomias y ayuntamientos hasta aqui perfecto, pero el problema viene cuando se pierde el control del gasto.

En cualquier pais debe haber un orden de autoridad eoconomica (lo siento que le vamos a hacer), que decida los niveles de gasto y controle su ejecucion, teniendo capacidad para intervenir si es necesario. Esto es lo que exigen las autoridades Europeas, los mercados y el sentido comun y si no vamos abocados al fracaso mas absoluto como se esta viendo.

Ssaludos. Coronadobx

Tengo relación con varias comunidades periféricas, y puedo confirmar que la compra de votos, las inaguraciones sin propósito económico y diversos tipos de despilfarro han estado a la orden del dia.

Como en ayuntamientos.

Como en el gobierno central.

Pero si como dices se encuentra a faltar una autoridad que ponga coto al los despilfarros y al déficit, si examinamos las cifras, sería mejor dar el poder a las tan "duplicadoras" comunidades autónomas y despedir al gobierno central: allí es donde se generan los dos tercios del déficit de todo el estadocuando solo tiene compromisos de gasto de menos del 20 % de los totales.

Me consta que hay duplicidades y se ha tirado el dinero en todas partes, pero insisto que la impresión de que "las comunidades son el malo de la película" solo es causada por la información sesgada proporcionada por la administración central en ruedas de prensa: basta examinar los números (oficiales, por cierto) para ver donde está el grueso del problema...