Ver mensaje
  #182  
Antiguo 31-05-2012, 16:23
Avatar de cónsul scipio
cónsul scipio cónsul scipio esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 30-10-2006
Localización: río mohoun
Mensajes: 1,304
Agradecimientos que ha otorgado: 539
Recibió 871 Agradecimientos en 412 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Qué pasaría si saliésemos del Euro?

sobre el pasado

estaba yo en el puerto un día cualquiera de esos años en los que nadábamos en la abundancia (ficticia) cuando vino el amigo de un amigo y me dijo
- ¿Oye, y tú por qué no te compras un X35?
Le respondí que no me lo compraba pq no tenía dinero para ello. El amigo de mi amigo se quedó un poco jodido con mi respuesta y sin saber como reaccionar, tras un poco de conversación banal se fue. Al cabo de un rato se me acerca el amigo de verdad y me echa en cara la respuesta que le había dado a aquel conocido. “Coño, es la verdad” le dije ingenuamente, “no tengo pasta para un X35”. Seguidamente, me explicó con muy buena voluntad para evitar que en el futuro hiciera el ridículo de esa forma que esas cosas no se podían decir así. Yo realmente no entendía lo que me estaban diciendo y mi amigo me explicó que en la actualidad era igual tener dinero o no. Lo importante para ser “admitido” en sociedad era mi solvencia, es decir, si los bancos me iban a dar crédito o no. Al decir que no tenía dinero me estaba retratando como persona insolvente y no digna de confianza (sic).

Esos eran los valores en los que nos movíamos en aquella época, ni más ni menos.

sobre el futuro

sinceramente creo que si España saliera del euro sería un desastre para todos nosotros. Además, todo se encarecería mucho más. Una de las cosas que a la gente le cuesta aceptar es que España es cara. Se suele creer falsamente que el día a día en los países con un nivel de vida superior es más caro. Eso no es cierto, y en náutica ya lo sabemos, sale más barato comprar en SVB de Alemania o en alguna página inglesa que en la tienda del puerto local. Y lo que no encontramos en Internet lo adquirimos en Acastillaje Diffusión. Los productos baratos llegan del extranjero: aldi, lidl, decathlon, media markt, plastimo y un largo etc. Todo ese tortuoso sistema económico español de importadores, distribuidores y puntos de venta está condenado, gracias a Internet, al fracaso y solo se aguanta mediante proteccionismo político, léase homologaciones. Tampoco pienso que con una devaluación los precios de los productos españoles se abaratarían pues esos productos se fabrican en gran parte con maquinaria y tecnología que viene del extranjero. Por ejemplo, para montar un determinado modelo de SEAT se desmonta una fábrica de VW de Alemania y se vuelve a montar en algún emplazamiento de España. En mi opinión hay que suprimir conceptos políticos de carácter nacionalista que estén en oposición a la idea europea y, como ya se ha dicho antes, empezar a construir Europa. Nos tenemos que atrever a más Europa. Para ello, lo primero que hay que hacer es entender las diferencias culturales de los diferentes países. Por ejemplo, no intentes que un Alemán entienda que debe renunciar a ir en Mercedes para que tú puedas ir en Audi si en realidad solo te puedes permitir un SEAT. Asimismo, los alemanes, deben entender por su parte que su economía/riqueza depende de que los otros compren sus Audis. Es tan simple como eso, una mano lava a la otra. De nada sirve ahora explotar tópicos o dar pataletas y acabar insultándose con teorías descerebradas que solo demuestran un desconocimiento total del funcionamiento de los sistemas políticos de nuestros vecinos. La idea Europea no solo es buena, también es necesaria para que en el futuro nuestros hijos e hijas puedan enfrentarse con éxito a los mercados americano y asiático. (Los ingleses ya se han decido por unirse al mercado americano (dólar) y los ataques al Euro vienen desde Londres, ahora hay que evitar que los alemanes se concentren demasiado en el mercado asiático en detrimento del mercado europeo).

El problema principal es que los políticos que tienen el poder para hacer que Europa avance, tienen que renunciar para ello a parte de su propio poder político. Y no nos mintamos ¿Alguien conoce a algún político que sea capaz de renunciar a poder? Otro de los problemas es la situación política interna no resuelta de este país, léase: autonomías. ¿Cómo vamos a convivir positivamente con franceses, alemanes, polacos, holandeses, etc. si no sabemos respetarnos entre nosotros?

Por cierto, la Merkel caerá en las próximas elecciones y volveremos a tener un binomio franco-alemán, pero esta vez de carácter socialista.

salud y libertad

scipio

Perdonad el tocho
__________________
¿Por qué seguir tendencias si puedes seguir el viento?

El proyecto es el borrador del futuro. A veces, el futuro necesita cientos de borradores.

Editado por cónsul scipio en 31-05-2012 a las 16:26.