Aveces hay que hacer una cosa o no hacerla

en esa tesitura me encontre antes de ayer,os explico.
Poco pescado en la costa y yo conozco muy bien los fondos que hay fuera de la costa y se de sitios que con una poca de suerte puedo librar bien el dia o la semana.
Solo hay un problema,la profundidad.
En esos bajos hay unos 60-100 metros de profundidad y no se si podre levantar los aparejos ahi con el pequeñin.
Pueden surgir varios problemas,que la maquinilla con la que los levanto simplemente no pueda o que sea mucho peso para el barquito y este escore demasiado

.
Nunca trabaje con este barco en mas de 20-30 metros.
Pero alguna vez tendra que ser la primera,¿no?,si ya se que tendria que ir progresivamente levantando en 40m en 50 metros etc.
No puedo gastar gasoil y el aparejo rompe en cada levantada en otras palabras al grano y asi lo hice,daban buen tiempo y fui largar los aparejos a un buen sitio que conozco le di una pasada de sonda y al agua,alli se quedo en 70 metros.
Hoy me levante temprano davan Nordestes van afrescando mas al subir el sol y levantan marejadilla lo que me faltaba

.
Llegue al sitio,bien llego la hora de la verdad cerre el grifo del cerebro y me puse en modo stanby, cojo la boya y a virar,bueno va bien aver al llegar el aparejo como se porta,este llego arriba y para mi gratisima sorpresa el barquito apenas escora unos grados se porta como un Jabato y la maquinilla puede de sobra

.
Le doy marcha a la maquinilla y el aparejo empieza a subir y con el los pescaditos en un par de horas ya lo tengo abordo y he pescado muy bien.
El mundo es de los intrepidos no se a quien se lo he escuchado pero lo que si es cierto es que en esta vida muchas veces hay que arriesgar para ganar(y no siempre se gana) hoy he arriesgado y he ganado.
La Almiranta me ha preguntado al llegar ¿Hoy que tal?,bien le conteste y estaba pensando "si tu supieses",una cosa es cierta desde que compre el chiquitin no me aburro.
Aveces dejamos de hacer cosas porque hay un riesgo y no las hacemos,vamos a lo facil sabiendo en el fondo que lo podriamos aver conseguido y si lo consigues tu auto estima sube como la espuma,si,si ser prudentes y no corrais riesgos innecesarios cofrades

(pero aveces solo aveces,SI

).
Boa Proa