Ver mensaje
Antiguo 31-05-2012, 21:35
Nonick Nonick esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 119
Recibió 383 Agradecimientos en 174 Mensajes
Predeterminado Re: Hombre al agua a 3 millas de Mataró

Cita:
Originalmente publicado por J.R. Ver mensaje
¿Quién le iba a decir a Visiers, que además de ingeniero naval es un regatista con mucha experiencia que le iba a pasar algo así?
Pues cualquiera, cualquiera podía habérselo dicho.

En primer lugar mi enhorabuena al náufrago y a Salvamento Marítimo por el rescate.

En segundo lugar, aprovechando que la historia ha tenido final feliz y que el dolor de la familia y amigos no nos impiden hacer ciertos comentarios, digo sin cortarme un pelo: hay que ser

Navegar con unos pasajeros que no saben ni lanzar un socorro por la radio ni hacer un hombre al agua (que no es tan fácil) es peor que navegar solo.

¿Adoptó este señor tan conocedor y tan experimentado las medidas elementales del navegante en solitario? A las pruebas me remito: no, puesto que se cayó del barco.

Un guía de montaña me dijo que muchas veces los accidentes mortales los tenían los mejores precisamente por ser los mejores: tanto conocimiento y tanta experiencia les quitaba el respeto al medio hostil en el que se movían.

Al margen de la charla de seguridad sobre el comportamiento en el barco que hay que dar siempre no cuesta más de cinco minutos explicar el funcionamiento básico de la radio, donde están los chalecos y la guindola, que hay que tirarlos al agua y un par de cosas más.

Por otra parte, el que más peligro corrió fue él, pero los pasajeros también. ¿Que hubiera pasado si se cae a una milla rumbo a las piedras o en rumbo de colisión con otro barco?

Este señor tan conocedor y tan experimentado actuó de forma imprudente y negligente. Estoy seguro de que ahora será más experto y más prudente y me alegro de que así sea y de que lo pueda aprovechar.