Ver mensaje
Antiguo 31-05-2012, 21:56
TXELFI TXELFI esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 4,822
Recibió 8,434 Agradecimientos en 2,980 Mensajes
Predeterminado Re: Opiniones: ¿AIS o radar?

Cita:
Originalmente publicado por Nochero Ver mensaje
Fue el primer "parato moderno" que tubimos en el viejo barco,alucinabamos con el,era de estos que tienes que meter la cabeza en un visor de goma.
Yo estaba muy aconstumbrado a trabajar con el sobre todo a la merluza que ibamos denoche,me dormia mirando la pantallita (ponia la alarma).
Es un aparato que echo de menos cuando salgo con el pequeñin por la noche,claro que como soy tan pequeñin es muy dificil que me acierte ningun barco .
Pd:Estas viciado he TXELFI,un saludo camarada
Muy interesante,yo ni sabia de la existencia de esos radares,cuando fabriquen uno pequeño y barato lo pongo.
Te aseguro amigo Nochero que eran los paratos que más apreciaba de toda la pléyade de ellos que había allí. Aparte de detectar aves marinas desde lejos, cosa primordial por ejemplo en la costera del Rabil, cuando trabajábamos en zonas de lluvias torrenciales como las descritas en mi post anterior, se hacía casi imprescindible, nosotros con el radiador del de 60 Kw instalado a 30 Mt sobre el nivel del mar sabíamos de la existencia de chaparrones a distancias por encima de las 100 Nm, porque claro, los nubarrones están más altos aún, si no sería imposible debido a la redondez de La Tierra.
Buenas noches Camarada.

Salud y especialmente para tí.
Nochero (31-05-2012)