Hola a tod@s
Hace tiempo que no me sentaba a este lado de la barra, así que no me había enterado que el Capitán Flint me había contestado, hasta que el pobre me ha mandado un privado repitiendo lo que me había dicho. Me ha convencido lo de problar a hacer también el examen práctico...
Mil gracias

y mil perdones
También he visto la reflexión de Juriola. Muy interesante. Y discutible, pero que no creo que se deba hacer, pues es una reflexión y casi (o sin casi) sentimiento personal...
Sobre motivaciones, me mueven cuatro motivaciones:
- Todavía puedo estudiar, dentro de poco estaré demasiado mayor para eso...

- Hay que reconocer que es un orgullo a nivel personal (Bueno, y lo que se farda, verás que cara pone el cuñaaaooo cuando se entere
)
- San Meda La Gana. "¿Y para qué quieres el PY, si no te vas a poder comprar un barco para eso?" "Bueno, podrá cambiar mi suerte..." (mentiroso,
)
- Las trabas administrativas, limitaciones etc, irán creciendo exponencialmente con el tiempo, pues cada vez habrá más barcos "recreativos" cruzando los mares....
A este respecto decir que el abuelo de mi mujer empezó a trabajar de chófer a los 16 años, y no se sacó el carnet (se lo sacaron, casi no sabía leer) hasta los 22 años. Claro, era hace 80 años, y lo más peligroso en un accidente es que podían pasar días sin que pasara otro coche...
Mira hoy: puntos, radares, miles de policías de tráfico, limitaciones, cinturones, etc etc etc.
Lo de montar un grupo chat o un subforo, grossa idea
Ale, no me enrollo más.
Salud