Ver mensaje
Antiguo 31-05-2012, 22:24
Nochero Nochero esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,484
Recibió 3,635 Agradecimientos en 986 Mensajes
Predeterminado Re: Opiniones: ¿AIS o radar?

Cita:
Originalmente publicado por konpai Ver mensaje
Pues yo tengo en la cabeza instalar uno en el barco. Ambos sistemas no son alternativos, sino que, para mí, son complementarios. Además, si uno no funciona, tienes el otro. Ambos ofrecen una visión global del panorama y, además, el AIS identifica a aquellas embarcaciones que lo llevan.

Viene muy bien en casos de rumbo de colisión porque si te guías sólo por el rádar, ya puedes llamar por la emisora avisando de tu presencia que no te harán ni caso. Pero si esa llamada la efectuas dando el nombre del barco a quien va dirigida, siempre o casi siempre te responden.

Eso no es del todo asi Kompai.
En una ocasion estabamos averiados y un mercante se dirigia hacia nosotros a toda maquina y sin intencion de cambiar el rumbo.
Busque una vengala y la prepare si no cambiaba de rumbo se la dispararia al puente.
Llame a la torre de control maritimo,me identifique di mi posicion y les informe que estaba averiado y hacia mi de tal situacion se dirigia un mercante con rumbo de colision,me dejaron en espera y a los tres minutos escasos el mercante estaba cambiando de rumbo y la costera me llamaba por si necesitaba un remolque.
y no esclavos en los remos.
Citar y responder