Desde el sillón es muy fácil pontificar, lo difícil es montar una pequeña explicación acerca de medidas de seguridad antes de salir a dar una vuelta pro la bahía con el mar como un plato, lo difícil es acordarte de poner las líneas de vida siempre que vas a navegar, lo difícil es ponerte el chaleco en una guardia nocturna con 0 nudos ... etc ...
Estos accidentes, porque eso es lo que son, nos tienen que servir para concienciarnos ... pero si empezamos a dogmatizar y demás, al final conseguiremos que nos obliguen hasta a llevar casco.
Sinceramente, creo que es necesario que nos demos cuenta de que navegar es potencialmente peligroso, pero que casi nunca, y repito que casi nunca, pasa nada ... el problema es que cuando pasa, es muy fácil que alguien se haga daño.
Y pienso que si casi nunca pasa nada no es sólo por suerte, sino porque la inmensa mayoría toman unas mínimas precauciones ... además, está aquello de que cuando más sabes más te confías ... en fin, cuidado ... pero cuando pasa este tipo de cosas, no las utilicemos para criticar o pontificar, sino para aprender.
Me alegro muchísimo de que todo quedase en un susto ... ójala siempre fuese de este modo.

salud!!!