Re: Equipo de buceo...QUE ELEGIR?
Te cuento mi experiencia..... lo que hice mal y lo que hice bien.
MAL: Comprar cosas sin probar. Comprar lo mas bonito o lo mas puntero. Comprar fiándome del vendedor..... Tengo en casa máscaras (5) que no me valen, que me entra agua... etc.... además son las más caras. Ahora uso una (también cara) que me compré la segunda y la había dado por mala.
También tengo unas aletas que solo usé dos veces y no voy a volver a usar porque me resultan blandas. El chaleco.... fué un capricho, ya que me compré el mas puntero y caro que había. Lo sigo usando, pero por hacer caso al vendedor, compré una talla más de la mía... por lo que cada vez que me "baila" la botella en la espalda me acuerdo de él.
BIEN: El orden en que compré mi equipo..... Primero el equipo ligero.... (máscara, aletas y escarpines). Después el ordenador. Para mi es lo más importante.... ya que aparte de darnos todos los datos de la inmersión, nos indica la velocidad de ascenso (para mi, lo mas importante!). No hay ordenador malo. Si te compras el más barato, seguro que es bueno.
Después el regulador.... Como con el ordenador.... no hay regulador malo.... ninguno te va a provocar un accidente. En mi caso compré un Apeks que sigo usando hoy en día. Te lo recomiendo..... Por cierto..... el ordenador, lo más importante es que puedas cambiarle tú la pila y que tenga al menos 2 gases....
Despues el traje y el chaleco... Compra lo que mejor te quede. No te recomiendo un chaleco de alas. Para buceo recreativo no son útiles. Un semialas que no pese mucho o uno normal, mejor que mejor.
Yo tengo un chaleco seac sub y un traje cressi lontra. Si mañana fuese el día en que voy de compras, compraría un semiseco (aqualung o scubapro) y el chaleco más barato de cualquier marca.
No tengo botella propia.... aqui en españa no es muy necesaria. Lo que si te recomiendo es comprar el regu con el sistema que más se use en tu país. Creo que en el caribe se usa casi todo INT. En españa todo el mundo tira al DIN. Yo tengo INT y ahora cambiaré al DIN.
Un saludo.
|