Ver mensaje
Antiguo 01-06-2012, 10:12
Discodoris Discodoris esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 75
Recibió 52 Agradecimientos en 20 Mensajes
Predeterminado Re: Equipo de buceo...QUE ELEGIR?

Cita:
Originalmente publicado por Parazoa Ver mensaje
Hola

No estoy del todo de acuerdo contigo cofrade

El aire enriquecido, del cual yo no había sido partidario, con los años, me ha acabado por conquistar...

En crucero, menos saturación en inmersiones sucesivas, por tanto más buceo

En pecios, más tiempo de fondo y menos deco, por tanto más buceo...

Y por el tema de las limitaciones de profundidad, que acostumbra a ser por lo que no nos gusta(ba) el tema... Hombre, una cosa no quita la otra, si hay una inmersión en la que prefieres rozar el 1.6 de PPO con aire... pues cargas aire, ajustas el ordenador para aire y que recalcule tu saturación y... ala, tu mismo!

Saludos y cervecitas

PS: Si el cofrade quiere filmar pececitos en el arrecife a menos de 30 metros, la opción del nitrox no me parece nada despreciable, la verdad

PS2: Antes de que alguno me acuse de promocionar el buceo profundo con aire... , yo no lo aconsejo, por eso lo de "tu mismo"

Totalmente de acuerdo... el aire es para inflar neumáticos

No es, ni mucho menos, el gas más indicado para hacer inmersiones. Siempre que se pueda, aire enriquecido (Nitrox)

Respecto a la compra de material, creo que muchos hemos pasado por esto. Cuando comenzamos, nos compramos gran cantidad de material y aparatos que realmente no son necesarios (pasa tanto en el submarinismo como en cualquier otra actividad).
Con el tiempo y experiencia, ves que muchas de las cosas que llevas, son totalmente innecesarias y empiezas a desprenderte de "cachivaches".

Personalmente creo, que antes de invertir en un ordenador de buceo, lo invertiría en formación y con el tiempo y experiencia, iría viendo lo que necesito o lo que no... y creo que el ordenador, no es tan necesario (y menos para inmersiones desde barco, donde bajas al fondo de golpe)

Saludos,
Citar y responder