Cita:
Originalmente publicado por Discodoris
creo que el ordenador, no es tan necesario (y menos para inmersiones desde barco, donde bajas al fondo de golpe)
|
Hola
De acuerdo con tu intervención salvo en la parte que cito aquí arriba...
El ordenador es una ayuda importante durante las inmersiones. No es imprescindible, cierto. No hay que olvidar el funcionamiento de las tablas, cierto. Pero hombre, el ordenador simplifica muy mucho las inmersiones.
De un solo vistazo te informa de la profundidad en la que te encuentras, de la máxima a la que has estado durante la inmersión, del tiempo que llevas sumergido, del tiempo que te falta para entrar en descompresión y, si estás ascendiendo, de la velocidad de ascenso. Incluso te marca la parada de seguridad, si no has entrado en descompresión.
Para mi, esas, son muchas facilidades...
Luego el tema de que en las inmersiones desde barco se alcance la máxima profundidad "de golpe", es decir, nada más entrar en el agua, no es exacto a mi entender.

Yo buceo desde barco habitualmente y no en todos los casos es así.

Si buceas en bajos por ejemplo, no es nada raro el caso de que, la profundidad aumente hasta media inmersión y luego se inicie el ascenso. Los fotógrafos, además, no acostumbran a dejar pasar la oportunidad de inmortalizar ése bichejo tan especial(

) que tiene la mala costumbre siempre de aparecer cuando se llevan 40min de inmersión y que pasa nadando tranquilamente.... a -30m
En estos casos (claramente a evitar, pero que no acostumbran a evitar) el ordenador supone otra ayuda. Automáticamente recalcula todos los parámetros de saturación y las paradas de seguridad y, en su caso, de descompresión
Lo dicho, que a mi, me parece una ayuda importante, sin desmerecer en ningún caso el saber usar (y llevar en el bolsillo del chaleco) las tablas en todas las inmersiones.
Saludos y