Cita:
Originalmente publicado por vent
Mira Nonick,encima de un barco hay una cantidad de riesgos que ni siquiera la mayoría somos capaces de percibir.Una simple regatilla nocturna en el mes de marzo en la Costa Brava que acabe con un tío en el agua,significa que pasados más de diez minutos ólvidate de él.Esto es así.Visiers navegaba con amigos sín experiencia.Tabarly en ruta hacia Fairly murío por una mala maniobra del caña.Digo,y me reafirmo que esto tiene un riesgo.El riesgo NO SE PUEDE ANULAR.A lo sumo lo minimizarás.De la misma forma,el vuelo sín motor,(en determinazadas zonas,por ej.la costa brava ,tiene un riesgo,lo asumes o no lo asumes,si no es así no entres...
P.D.Lo de estúpido está claro que te refieres a ti.
|
Mira Vent, encima de un barco hay una cantidad de riesgos que la mayoría si siquiera somos capaces de percibir. Y además hay una cantidad de riesgos que la mayoría conocemos perfectamente, sea porque nos los han enseñado, sea porque los hemos aprendido.
Todo en esta vida tiene riesgo y así debemos asumirlo lo que no significa que no debamos intentar minimizar el propio riesgo o sus consecuencias, para con nosotros o para con terceros.
Pretender que como el riesgo existe es absurdo intentar prevenir los accidentes o minimizar sus consecuencias es una actitud inconsciente, imprudente e irresponsable.
Y si te lees mi mensaje con detenimiento y eres capaz de comprenderlo te darás cuenta de que:
a) No he hablado de estúpidos, por lo tanto malamente me puedo referir a mi. Si te das por aludido es tu problema.
b) He hablado del riesgo de estupidización que sufre el que se planta horas y horas delante de la televisión, o mejor dicho, delante de la inmensa mayoría de los programas de televisión que emiten hoy en día.
Por si no te ha quedado claro te lo voy a explicar otra vez: el 80 ó el 90% de las horas de televisón actual tienen un contenido tan malo; es más, tan degenerador para la inteligencia que cualquier persona normal que se siente a verlos durante un tiempo excesivo corre el riesgo de ver como su inteligencia va disminuyendo poco a poco hasta el punto de llegar a convertirse en un estúpido.
Lo que no significa que los que vean la TV sean estúpidos, sino que están realizando una actividad nociva para ellos, del mismo modo que no todos los fumadores somos unos cancerosos aunque hagamos algo que aumenta nuestras posibilidades de serlo.
Si no lo has entendido todavía, dímelo y con mucho gusto intento explicartelo otra vez con otras palabras.