Gracias a todos por responder.
primero pedir perdón por no haber leido antes el hilo que me señala Tantanka (¿eso no es de Bailando con lobos?), ni lo había visto y mira que he leido unos cuantos threads desde que me registré.....
En segundo lugar visto lo visto creo que me decidiré por el policarbonato de 4 mm, el que me han ofrecido no es el normal de interiores, ese era mas barato, según me explicó el chaval es uno para exteriores bastante mas resistente a las rayaduras y a los rayos UV. En cuanto a los de las rayaduras en el policarbonato, no se si servirá, pero en materiales similares con polvo de talco, un paño liso y muuuuuucha paciencia se pueden reparar algunas rayaduras superficiales.
Creo que teneis razón con lo de fijarlo con tornillería, la verdad es que yo no estaba muy convencido con lo de fijarlo solo con la goma, aunque es bastante dura y al ser las hendiduras en U tambien se quedan estancas (o deberían), pero me parece demasiado frágil, y conociendo a mi hijo (4 años) seguro que no tardaría demasiado en apoyarse en ellas y descuajeringarlo todo.