Cita:
Originalmente publicado por carlos g.
Increible que relaciones los conceptos, barco seguro con impresionante bañera, y en menor medida que hablemos de buscar un CRUCERO y argumentemos que esta unidad lo es, porque gana regatas.
Has llegado a pensar que una gran bañera puede embarcar asimismo, gran cantidad de agua, con mal tiempo, entonces el termino SEGURIDAD, a que se refiere ? al de la aseguradora ?....... bueno sin polemizar, claro, pero pienso que un barco SEGURO es cualquiera entre otras cosas, en donde el agua no tiene demaseados lugares para SUBIRSE Y QUEDARSE..
|
!Hombre!,

pienso que una buena bañera es característica muy apreciada si se trata de hacer
CRUCERO, cenas copas , convivencia. En los diseños modernos de crucero-regata , que es lo que es un ro -340, el espejo de popa deja un espacio- acceso desde el jupet muy cómodo y que desalojaría en muy poco tiempo el agua de una ola, vamos diez veces mejor que esas incomodas bañeras pequeñas y con inbornales.
La capacidad de ir deprisa , regatear , ceñir con `poco ángulo ,puede ser un factor de seguridad, para evitar carajales o llegar pronto a puerto, por ejemplo. La costa a sotavento con ola puede ser un problema en un fallo de motor, que un barco ceñidor puede superar otra cosa es que un racer puro nos valga para pasear , demasiado nervioso. El ro -340 es categoría A.....oceánico, por lo tanto se le supone una cierta seguridad...aunque yo no lo consideraría un blue water, claro, vamos que para Canarias que ni pintao,

........saludos.