En el astillero es el precio que tiene el palo nuevo, 550 euros más iva y más transporte. Llamé a Guillermo cuando compré mi pastinaca hace 2 años y era el precio que me dió.
Yo tengo un mástil que le quité a mi pastinaca hace meses, porque yo soy de salir con rasca fuerte y le he puesto uno más reforzado, pero el problema es el transporte que no sé por cuanto te puede salir. Depende de donde estés.
Respecto al precio te dejo que se lo pongas tú, puesto que a mí sinceramente me estorba y me ilusiona que pueda ayudar a un pastinaca a surcar los mares. No tiene obenques ( los cables que lo sujetan, pero te puedo ayudar a buscarlos muy baratos en una tienda de aquí, cerca de donde vivo y donde compré los míos, creo recordar por unos 50 euros).
La orza me parece una pasada el precio. Yo partí la orza original y compré tablero marino para hacerla yo mismo. Creo recordar que es de 15 mm de espesor y en mi caso fuí a un almacén de maderas donde tenían planchas de 1,5 x 2,00 metros. La orza es de 1,5m x 40 cm por lo que de todo ese tablero saqué 5 trozos iguales para 5 orzas así que si encuentras algún transporte barato para el mástil y te animas a quedártelo, tambien te llevas la orza.
En esta foto " eola" aparece con ese mástil aún.
Más facil no lo puedes tener...
Anímate que es un GRAN PEQUEÑO BARCO.
Yo soy regatero y formo parte de una tripulación en un first class 8, y no deja de sorprenderme mi pastinaca. Es seguro, cómodo, marinero y rápido si lo llevas bien trimado.
Un saludo.
Ru2lph.