Cita:
Originalmente publicado por Keith11
sí, hombre, claro... mejor en acero, ande vas a parar
pero si lo que el cofrade pide es ¿que le debo hacer a un barco "de gran serie" (y por tanto de fibra) para convertirlo en oceanico? pues algo que se puede hacer (yo lo haria, de hecho lo hare en el mio, y en breve, y eso que no tengo intencion de cruzar el charco, al menos de momento) es eso que decia de redimensionar las "backplates" o "contraplacas", en riguroso castellano...

|

¡No he nombrado el acero! entiendo que se habla de "reforzar" a uno de acero no le haria falta

Yo me centraria en el manpara maestro, el de mi 31 lo reforce sin mucho problema, tambien miraria el asiento del puntal tanto en el techo como en la sentina y claro esta si sobredimensionamos las platinas de inox de cadenotes, mejor, tampoco me dejaria el arbotante, si el barco lo lleva claro, suelen ser debiles, una "cruz" por el interior hecha con tablero marino y laminada al casco lo refuerza perfectamente, tambien le haria esa misma "cruz" en la bocina de la pala, si no la lleva, recuerdo un Feeling 44 que tuve, que la bocina y soporte del piloto era casi indestructible.
¡Ya teneis faena!