Juerrr. Lo que corre esto en verano.
Me he encontrado el post en la página tres.
Bueno, pues sigo:
01 y 02 de Junio
Llevo más de diez años en Aguadulce, pero siempre me sorprende el calor que puede hacer en este puerto. El microclima que crea el acantilado norte es acongojante.
Bien, salí a las 11:00 de Madrid con mi “barco terrestre” (un Chrysler Grand Voyager con más años que la tana, pero que me satisface plenamente por su comodidad y su capacidad) y llegué al puerto a las 16:30. El calor era enorme, pero como soplaba una brisa del E, aproveché e hice la carga del “barco terrestre” al barco marítimo rápidamente. Tan rápidamente que no di lugar a los cofrades Pámpano, El Temido y Nanoelcapi a echarme una mano. Estaba colocando la estiba y noto unos golpes en la proa. Asomo y les veo a los tres dándome la bienvenida. Nos vamos rápidamente a tomarnos unas cervezas, para intentar calmar la sed e hidratarme un poco. Que maravilla estar tan bien recibido.
Una vez tomadas las cervecitas voy a ver el nuevo barco de Polen. Me deja sorprendido por la robustez y la capacidad que puede tener un 33’.

Vuelvo al Kacao a terminar con la estiba, pero maese Tury se presenta para darme la agradable noticia de que nos puede acompañar unos días. Vamos a ir en conserva hasta Garrucha y, después de dejar su barco allí, se enrolará en el Kacao para continuar con nosotros hasta Cartagena. Sigo con la estiba, pero maese El Temido se empeña en ir a tomar algo. Nos vamos a El Paladar, restaurante próximo a mi amarre y tiene la osadía de invitarme a cenar.

Dado que no había comido, me zampé un calamar encebollado acompañado de un buen vino de Rueda que me supo de maravilla.

Estaba muy cansado de todo el día y me fui a dormir a las 00:00.
Me levanto a las 10:00. Termino por fin con la estiba y me pongo a sujetar firmemente la ampliación del bímini. Una vez acabada voy a terminar de hacer la compra de elementos frescos (carne, pescado, verduras, frutas…) Aprovechando mi llegada recojo el fuera borda que les presté para su travesía a Polen y lo llevamos a su sitio en el Kacao.
A las 14:00 me acerco al barco de Polen. Ha preparado una buena ensalada de tomates con pimientos y ajo, un bacalao excepcional

y tortilla de patatas. Yo contribuyo con un kilo de langostinos y mi acostumbrado vino de Cigales fresquito. Hacemos la primera comida oficial dentro del nuevo barco (que aún no tiene nombre) cómodamente sentados en la enorme mesa de su interior, maese Tury, El Temido, Nanoelcapi y moi même (por supuesto con la patrona Polen) Una vez terminado el ágape, siesta monstruosa por todas las partes.
Héteme aquí que acabo de cenar y de ver una “peli” y me voy a meter al pulguero rápidamente. Mañana encajaremos el génova en su enrollador, cambiaremos aceite al motor, llenaré de agua los depósitos, recogeré a Vicente en el aeropuerto y… alguna cosilla más.
Mañana más.
