Ver mensaje
Antiguo 03-06-2012, 10:51
usansolo usansolo esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 256
Recibió 115 Agradecimientos en 55 Mensajes

Yo conozco un mecanico naval jubilado que me comento en una ocasion que si era posible modificar el paso de la helice.

El procedimiento podria ser sujetar una pala en un tornillo de banco y ponerle un eje. y haciendo palanca con el eje doblar la pala en el sentido que nos convenga .
Sujetar la helice por otra pala y de la misma manera que lo hicimos con la otra y volverla a doblar. y lo mismo con la tercera.

Sobra decir que habra que protejer las mordazas del tornillo, y tomar referencias tanto en la forma de sujetar las palas, como en el angulo que doblamos cada una a fin de que sean los tres iguales.

Si todo se repite exactamente igual en las tres palas no tiene porque funcionar mar.

Imagino que la helice no soportara muchas pruebas y rectificaciones, pero puede merecer la pena intentar corregirla un poco.

No se si me he explicado bien, pero con un poco de imaginacion y sentido comun, creo que es comprensible.

Hay dejo el tocho, y algo para beber a todo el que lo haya leido.

Parece que hasta aqui ha llegado la crisis y se nota que se sacan menos rondas.

La carta esferica.
Arturo Perez Reverte.

www.posadarosalia.com

EN FACEBOOK Posada Rural Casa Rosalia
Citar y responder