Ver mensaje
Antiguo 03-06-2012, 20:18
maka maka esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,924
Recibió 3,270 Agradecimientos en 1,168 Mensajes
Predeterminado Re: Regata Europa Warm Up. Los IMOCAS en Barcelona de nuevo

de la web warm up

La llegada de los tres primeros, en un intervalo de cuatro horas ha vuelto a demostrar la excepcional competitividad que demuestran los barcos más punteros de la Clase IMOCA.

Inevitablemente, este ha sido el tema subyacente en la a rueda de prensa conjunta en La Rochelle.

Vincent Riou (PRB):

"Estoy muy satisfecho, por supuesto, sobre todo por la puesta a punto del barco. Esta regata es magnífica para preparar la Vendée Globe. Ha sido una semana muy intensa, con viento sostenido y una gran presión por el alto nivel y la homogeneidad de los nuevos barcos. Ahora hay que trabajar muy duro durante los próximos seis meses. No te puedes dormir en los laureles. Ganar da confianza, pero ya habéis visto que nivel hay en la clase...

No me sorprende la progresión de François Gabart. Ha tenido una gran escuela y tiene un barco realmente potente. No caba duda de que será un competidor temible en la Vendée Globe."

François Gabart (MACIF)

"No estoy cansado, aunque la regata ha sido dura. He terminado segundo, detrás de un ganador de la Vendée Globe, Vincent Riou, y algunos grandes campeones, para mi segunda regata en solitario en IMOCA no podía pedir más. Para la puesta a punto debo de tener dos páginas completas de anotaciones en mi ordenador y ahora tengo que estudiarlas con mi equipo técnico. He aprendido mucho acerca de este barco desde su botadura y sigo aprendiendo. Lo que es tranquilizador es no tener casi nada roto en el barco y eso que tuvimos condiciones que en algunos momentos han sido muy duras para el material, con vientos duros y olas de proa en el Mediterráneo y luego portantes fuertes en el Atlántico. Todo ha podido ser probado a fondo. Estoy muy satisfecho; además la presión ha sido enorme, no te podías despistar ni un segundo”.

Armel Le Cléac'h (Banque Populaire)

“Ha sido una etapa muy dura y para mí especialmente complicada. Justo después de rodear la isla de Santa María rompí el gancho de la mayor. Hice una reparación improvisada, que duró hasta la Fastnet. Pero una vez que me puse con el viento de proa, la reparación se rompió. Tenía que encontrar una alternativa y usé la driza del spinnaker, tratando de recoger el primer rizo. Sin embargo, la operación me ha obligado a izar y bajar una docena de veces antes de que funcionara; ha sido agotador ... De todos modos, aunque un poco decepcionado por el tercer puesto, después de haber estado tan cerca del liderato, estoy muy satisfecho. Esta regata es una excelente preparación para la Vendée Globe y el nivel y homogeneidad de la flota es impresionante

Citar y responder