Ver mensaje
Antiguo 03-06-2012, 21:00
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 777
Recibió 5,484 Agradecimientos en 1,653 Mensajes
Predeterminado Re: BARCO OCEANICO, Acondicionar uno de serie o buscar un Clasico ?

Ademas. Mi experiencia y la de los trasmundistas que conozco, es que en crucero se usa mucho el motor. Incluso en navegacion oceanica, con un buen motor y buenos tanques, se ahorra mucho tiempo, si puedes atajar cortando una o dos jornadas.

Si tienes la mentalidad de la regata, esto te puede parecer una aberracion, pero con barquitos de papel intentando remontar, mar, viento y corriente contraria me he desesperado. Ademas de la seguridad que te ofrece un motor y helice a toda prueba, creo que ya no tengo paciencia como pasarme dias enteros haciendo bordos andando para atras, en vez de avanzar.

Ademas - como dice Simbad- te ahorras averias y el consumo no aumenta tanto, porque puedes llevar el motor mas dsahogado y en uno pequeño a tope de revoluciones, traga mas que uno sobrado descansado.

Si ademas tienes un barco que no pantoquea, te puedo asegurar que te sientes super seguro. Con solo la mayor y un buen ronroneo comiendo barlovento: tranquilo porque dejas tierra al socaire.

Hacer bordos en esta situacion, te aseguro que no es nada placentero.

Abrazo
Citar y responder