04-06-2012, 11:21
|
 |
Expulsado
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
|
Re: BARCO OCEANICO, Acondicionar uno de serie o buscar un Clasico ?
Cita:
Originalmente publicado por martiniut
Bueno, va mi pequeña aportación:
3 velas de proa con enrollador. Genova grande y ligera, foque de gramaje medio en un segundo estay y trinqueta de gramaje alto y bien reforzada en el tercer estay.
La comodidad y seguridad que dan los enrolladores es para mi muy importante. Y si tienes la pasta para poner las tres de enrollar, pues no te mueves de la bañera...
Otra cosa importante es subir las capacidades de los depósitos. (siempre hablando de largas navegaciones) mínimo creo que hay que tener unos 300L de diésel y otros tantos de agua. Hay muchísimos lugares donde no vamos a encontrar fuentes de suministro de estos líquidos. Ir con 6 garrafas de 20 L en la cubierta lo veo, ademas de feo, peligroso y malo para la estabilidad.
Lo del motor estoy en la linea de los que prefieren ir sobrados. Justamente hace 1 semana cruzamos con mi CLUB el estrecho y con 20-25 nudos de proa y 2 a 3 nudos de corriente en contra, el motor a 2000 vueltas y podíamos hacer entre 3 y 4 nudos. Ya lo dije en otro hilo, que hoy mismo y después de cojer algo de experiencia, a mi 42 le pondría un 80 cv.
Otro modificación fácil y barata que recomiendo aunque no sea para navegación de altura es poner un filtro extra, mas otro primario con decantador de agua. En total tengo tres, uno para la porquería gorda, otro normal de cartucho y el del motor. La gran mayoría de fallos en los diésel es por suciedad.
Haría una lista tan larga de recomendaciones, que echaría para atrás al mas optimista.
Pero bueno, poco a poco...
Saludos...
|
 y eso que ya llevas un buen motor, llevamos el mismo, yo para mi 40 voy bien y a ti con tu 42 y ademas cabinado efectivamente te iria mejor un 80 ¿A que pusiste el que te dijo el ingeniero? el amigo Keith11 dice que si los ingenieros los ponen de una determinada potencia sera por algo, por algo sera pero no quiere decir que sea el adecuado.

|