Ver mensaje
Antiguo 04-06-2012, 12:03
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,064
Recibió 3,147 Agradecimientos en 1,350 Mensajes
Predeterminado Re: BARCO OCEANICO, Acondicionar uno de serie o buscar un Clasico ?

Sobre motor, yo también prefiero más, sin pasarse.

Nuestro B40 venía de serie con 34, pero llevamos 50CV. Y las pocas veces que ha hecho falta de verdad... anda que no se agradece.

Una cosita muy simple que va muy bien para navegar más de un final de semana: Excitador de carga del alternador. Nosotros llevamos Adverc, pero lo hay de otras marcas. Eso y un buen parque de baterías. En nuestro caso 400A de servicio son suficientes, aunque hay que controlar. El tema eléctrico no viene bien resuelto en casi ningún barco, sea de serie, IKEA (como os gusta llamar despectivamente al mio) de serie VITRA, (Como llamaré yo a los vuestros) o lo que sea.

Porque si empiezas a pensar en que es lo ideal para irte... no te vas. Creo mejor reducirlo a que es imprescindible. Y un buen sistema energético es clave.

Por cierto, sustituir la Jarcia fija me parece bien, pero cambiarla por una más resistente que la original no es buena idea. A no ser que se haga un estudio muy serio puedes acabar cargándote algo que no tenga remedio, o llevando más peso del necesario. Subir diámetros de cable así porque sí, yo no lo haría.

Citar y responder