Discusión: Helice nueva probada
Ver mensaje
Antiguo 04-06-2012, 20:08
TAORMINA TAORMINA esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 34
Recibió 129 Agradecimientos en 86 Mensajes

Bueno, prácticamente lo esperado.... Con esta prueba puedes sacar la conclusión exacta; yo creo en efecto que habrá que acortarla a 14 para los objetivos marcados... aunque llegar a 5.900 rpm parece muy razonable, con el motor algo más desahogado...
Indudablemente si la prueba está hecha con baja carga, esta hélice se queda un poco larga sobre todo para llenos, algo de pasajeros, mar y viento en contra, etc.... pero hay que valorar si es recomendable este paso de 15" a efectos de régimen de par máximo (máxima eficiencia consumo/rendimiento), que debe estar en torno a 3.800 - 4.200 rpm y la velocidad de crucero que aporta a ese régimen óptimo, que debería ser esos 2 nudos más alta que con la de 14", o incluso un "pelín" más (resbalará a tope de vueltas y no desarrolla bien...).
A mí me gusta "un pelín" larga, de éste órden, pués en crucero desarrolla esos 2-3 nudos de más a par máximo que es donde se utiliza en un 90% del tiempo... con un consumo excelente....

¿Hay que entender que la prueba de elevación de motor ha resultado adecuada, sin ventilación ni cavitación? has podido trimar el motor en las pruebas bién, optimizando velocidad, etc...?
Estaría bién que nos cuentes tus pruebas y conclusiones.... pueden ayudarnos a todos....

Saludos
Citar y responder