Ver mensaje
Antiguo 04-06-2012, 21:51
bricol bricol esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 560
Recibió 720 Agradecimientos en 435 Mensajes
Predeterminado Para entendidos en aceites que no son de freir

El caso es que estoy verificando que tipos de aceite he de poner a la inversora ZF BW6 y al motor Perkins 4108 del 76, aunque creo que no esta muy castigado.

En la revision general del motor me pusieron un 20W50 de base nineral, si miro las recomendaciones de aceite motor el primer indice de viscosidad (a -18 ºC) podria pasar, pero el superior ( a 100 ºC) esta bastante por encima de lo recomendado. Podria valer considerando la edad del motor .

A la inversora le colocaron un SAE 30 pero de base sintetica. El hecho de que sea sintetica no parece ir bien para la conservacion de los retenes. En la placa de la inversora pone SAE 30, sin embargo en un libro de mantenimiento dice "SAE 30 HD o preferiblemente SAE 20/40 HD". Paralelamente en un articulo de desarmado de la inversora ZF BW6 dice que "el fabricante recomienda SAE 30 o 40 y tambien se permite usar aceite mineral multigrado 20W/40 o viscosidad muy cercana".

Mi pregunta, para simplificar y no llevar en el barco tantos liquidos, es si os parece correcto poner en la inversora y en el motor (no estan comunicados) un aceite mineral multigrado SAE 20W/40
Citar y responder