Ver mensaje
Antiguo 04-06-2012, 23:31
Juanitu Juanitu esta desconectado
MAGISTER PILTRAFIA

Agradecimientos que ha otorgado: 5,649
Recibió 5,420 Agradecimientos en 2,063 Mensajes
Predeterminado Re: Arriesgarse a embarcar tripulantes

Llevo embarcando tripulantes conocidos y desconocidos desde hace 3 años. De momento todo son satisfacciones, porque mi objetivo es aprender. Y he aprendido mucho.

La lista de "cosas" que te hacen es infinita, especialmente los niños, a los que hay que tener siempre vigilados desde la distancia para que vivan su libertad sin hundirte.... pero los mayores son de lo que no hay.

Cositas que me han pasado, para qu tome nota quien quiera. Conste que no me han arredrado... sigo para adelante, embarcando a todo aquel que lo desee. Siempre aprendo algo.

1.- Mareos. Esto es imediato. Es salir por la bocana y ver a alguno agarrandose con las dos manos a un winche.... y ya está. O ese que se pone todo serio y mira al frente...
2.- Vómitos: Yo ofrezco servicio completo. Llevo dos cubitos colgando por la popa. Cada uno con su rabiza. Difícil de creer pero desde antes de tener barco ya tenía cubitos. El jueves pasado fue el último uso simultáneo de dos cubitos.
3.- "Sentirse morir": Esto nos ha pasado varias veces. La última fue antológica. Trastocó un plan de navegación de fin de semana, pero te hace más tolerante. Un día me pasará algo, y entenderé a los demás... Yo aviso a todos que si uno "se siente morir" nos volvemos inmediatamente a puerto.
4.- Zapatos de suela negra que se deshace por tu barco. Sin comentarios.
5.- Colega que se toma los bocatas en la banda de babor para que las migas no caigan en la bañera. Se sienta pierna a un lado, pierna a otro, dejando justo en medio el portillo que da a la cocina. Resultado: ni una miga en cubierta, todas por la cocina, pila, el plan, los zapatos estibados bajo la cocina, etc...
6.- ¿Habéis revisado todo? Todo mi capitán. Bueno pues ahora voy yo a ver: un zapato, una cartera, un enchufe conectado, un portillo abierto, una escota preta-preta a más no poder contra el winche, la amarra de proa tomada con la guía en lugar de la amarra....
7.- Uso inadecuado del vocabulario: tripulante a proa, amarra de barlovento en mano. Todo listo para zarpar. "Cobras cabo fuerte para que el barco arranque, y cuando te diga LARGA, sueltas la amarra al mar para que se hunda". Yo zafo y largo a popa... meto avante... lanzo la consigna en lenguaje no-náutico que es el ideal para estos casos:"¡TIRA-TIRA!... ¡Y LA TIRÓ - la amarra al mar sin arrancada!
8.- Vestuario imprescindible. Navegación vespertina primaveral para practicar maniobra. Agua a 19 grados (que es fresquita de cojones), temperatura del aire 27 grados..., atardeciendo y sin expectativas de que el sol invierta su trayectoria..., viento fuerza 4..., oleaje de entre metro y metro veinte... Y tres tripulantas se van al aseo a ponerse el bañador, "por si acaso"...
9.- Comida abandonada: En estos años me han aparecido cacahuetes en la sentina, galletitas saladas bajo los asientos, migas por todas partes, un pistacho en el mecanismo de giro de la pala del timón, una naranja enmohecida dentro de la nevera (en invierno, con la nevera apagada), una bandeja de tomates del Carrefour debajo del blister de botellas de agua de litro y medio... Pero la mejor la hice yo mismo: me dejé una bolsa con 4 sardinas colgada de la bitácora. Eche la funda de ésta y no me di cuenta... un domingo. El jueves caí en la cuenta y salí corriendo para el barco. El olor tardó el salir de la funda de lona una semana.

Bueno, que estoy encantado.

Aporelmar (05-06-2012), BadMan (29-06-2012), boooom475 (06-06-2012), Cabot (05-06-2012), claudiepe (09-06-2012), dayworker (07-06-2012), Dibujito (10-06-2012), gimcos (05-06-2012), juan75 (23-02-2015), munuera (05-06-2012), Navegaciones (05-06-2012), ntejera (11-07-2012), PulpitoCabreao (08-06-2012)