Ver mensaje
Antiguo 05-06-2012, 00:55
Xeneise Xeneise esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,558
Recibió 1,389 Agradecimientos en 780 Mensajes
Predeterminado Re: LLUNA PLENA IV Edicion. FOTOS FOTOS ahora si.ANUNCI DE REGATA INSCRIPCIONES

Efectivamente Rom estuvimos al lado, Marc nos comentó que eras tu el que estaba con Jan. Un servidor estaba con el mate en la mano... para variar.
Aprovecho para agradecer a Jan su relato de como vivieron la regata.
Como nuestro timonel es muy humilde (NaBruma) les contaré yo como lo vivimos nosotros (total los argentinos no tenemos de eso)
En la reunión de patrones el pobre NaBruma se enteró de la misa la mitad y tal y como él mismo contó los amigos del Mirabrás(gracias de nuevo Luis)nos pasaron los waypoints en un papelito en el mismo momento que soltábamos amarras para dirigirnos al campo
Apenas salimos por la bocana nos dimos cuenta de lo que son mas de 30 barcos esperando la largada. Les repaso nuestra tripulación: NaBruma, armador, timonel y. FabyXeneiSe, almiranta, máxima autoridad de todo elemento flotante conocido y (pero estamos seguros que en la vida anterior fue un marinero barbudo, tatuado, pirata, etc) Por último un servidor grumete de la mas baja categoría (pero el único con peso suficiente para que valga la pena hacer banda)
Si sólo tres tripulantes, pero como tenemos unas cuantas navegadas juntos (incluso algunas tormentas) nos complementamos bastante bien. Pero aquí viene la confesión: Nunca habíamos participado de una regata Y teníamos cinco minutos para cargar las boyas en el teléfono, izar velas, trimar palo y desarrollar nuestra estrategia(que no teníamos ni p*** idea de que era eso pero me parece que queda bien aquí) Bueno a mi me tocó la parte informática y no soy justamente el cofrade pinguino, pero hice lo que pude y terminé de cargar la última boya 50 segundos antes de la largada (ah si en el teléfono porque en el gps no sabíamos hacerlo porque no lo prendemos nunca)
Nuestra estrategia para la largada: ¿Como puede ser que tengamos treinta y pico barcos tan cerca????? ( y casi todos entre la línea de largada y nosotros) si la semana pasada en la regata de todos los "chiches de no se cuantos del mundo de Barcelona" había menos de diez. con este panorama desarrollamos una estrategia "conservadora" que no es mas que una forma finoli de decir cobarde, pero con la intención de devolver el barco a Ginesta sin el menor rasguño. Una vez puesta la proa en el rumbo bueno con las velas "flojitas" para avanzar poco pero con toda la maniobra preparada escuchamos la largada. Nosotros pasamos la línea aprox un minuto después, les dije que eramos conservadores (bueno un poco cago**s) nos tocaba ceñida (que bien ciñe el Furia) Vamos cogiendo velocidad y nos damos cuenta que si no se nos cruza nadie no tendremos que maniobrar hasta la boya Incluso vamos a barlovento de unos cuantos y los que están a barlo nuestro no llegan a la boya sin tener que virar. Esto nos hace ganar unas cuantas posiciones. Llegamos a la boya viramos y la organización apaga el ventilador Nos quedamos flotando, pero claro peor lo tenían los que todavía no había llegado a la boya. Va oscureciendo y aquí es donde se vivió lo mejor de la regata... abanicos, tangones humanos, incluso algún remo vaciles con otros barcos. A alguien lo riñen por amagar poner un spi y nosotros tratando de avanzar como sea. Nos ponemos a orejas de burro (sin mover siquiera el timón) pasando la botavara de banda de prepo, ensayamos una especie de retenida y Faby de tangón humano. Vemos que los demás tienen las mismas dificultades que nosotros que avanzamos poquito o nada. Vamos rumbo a la boya B pero no la vemos (nos enteramos que los demás tampoco) Faby la ve, Marc y yo no... ahora la vemos, ahora no que la tengo que el gps, que creo que la cagué con waypoint, que no que ahora es esa (todo en voz baja para no pasar papelones con los barcos cercanos) que ahora la tengo! Si viramos nos tocará ceñir de nuevo y se empieza a levantar brisita. Nos distraemos buscando la C y la cago se me acuartela el génova, tenemos que girar en redondo 360º y nos adelantan un par de veleros pero que al evaluar nuestra torpeza (en realidad mía) lo hacen bien abiertos quedando ellos a nuestro sotavento. Terminamos de girar y nos queda la proa a rumbo para la línea de llegada (que de nuevo no estamos seguros de verla) pero es lo que dice el teléfono gps. Ahí vemos que a dos barcos detrás nuestro les pasa lo mismo de tener que girar en redondo para no dejar la boya por estribor. No sabemos si los despistamos nosotros, o si creyeron que era un requisito quizàs lo estábamos haciendo tan bien que fuimos el modelo a seguir
Último tramo, quedamos a rumbo, de ceñida (como ciñe el furia) génova a un milímetro de los obenques, el palo todo a popa. Faby en el balcón de proa de centinela, un servidor en barlo mirando el windex para llevarlo al límite, Marc a la rueda aguantando ese límite (que pulso capitán) Adelantamos a los que nos pasaron en la boya anterior y cruzamos la llegada No teníamos ni idea de como habíamos clasificado pero todavía quedaban 11 minutos para las 23hs. Volvemos a puerto y nos encontramos con el amigo Topovespa que después de preguntarnos en que barco vinimos nos notifica que quedamos terceros de los barcos fantasma. Vamos que nos llevábamos trofeo y todo, en nuestra primera regata Creo que nos sentíamos como si fuéramos los Iniesta, Xavi y Messi de la vela mundial. Ah nuestro capi no hizo declaraciones, Pero no es que sea tímido sino que tiene vendida la exclusiva a Voillesrs & Nosecuantos
Luego cena con amigos, buenísimos los calamares gentileza de mardelsud Insuperable el roncito quemado que no recuerdo como se pronuncia. Siempre es un placer hablar de barcos con Morgano.
Genial el regreso a casa custodiados por el Cocoliso de Nuba, y por Embat, sólo nos faltó que algún pez se equivocara y cayera en el curry, pero otra vez será
Gracias de nuevo a la organización por no prohibir el uso de patas de rana.
Ah para todos los que preguntan por privado: FabyXeneiSe es intranferible.
Citar y responder
7 Cofrades agradecieron a Xeneise este mensaje:
Embat (05-06-2012), FaByXeNeiSe (05-06-2012), jan (05-06-2012), Morgano (05-06-2012), naBruma (05-06-2012), Panxut (05-06-2012), rom (05-06-2012)