Ver mensaje
Antiguo 05-06-2012, 11:30
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,633
Recibió 3,969 Agradecimientos en 1,291 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Qué pasaría si saliésemos del Euro?

Cita:
Originalmente publicado por woqr Ver mensaje
Bueno es que ahí estuvo la "maestría" de todo este lío, que unos pocos listos de wall street consiguieron colársela a medio mundo. A mi me parecen unos genios, que 4 o 5 fondos de inversion americanos hayan engañado a todo el mundo me parece de genios, lo digo en serio !

Si un solo tío (Madoff) pudo metérsela doblada a ricachones de medio mundo, imagínate lo que consiguieron 4 o 5 fondos de inversión coordinados y copiándose unos a otros las estrategias de expansion, fueron lobos en medio del ganado (nosotros).

Obviamente esto no se hace sin la aquiescencia de un gobierno y sus órganos regulatorios, es decir el gobierno americano fue el principal responsable de todo esto, pero claro el gobierno americano se encargó de sanear a US con 1 Billón de $, pero obviamente no va a rescatar a Bankia ni a Grecia etc etc etc.

Unos genios insisto, me parece una obra de genios !!

hay que rescatar a los bancos con dinero público ?? pues me temo que si porque aunquen nos duela un país no pueden funcionar sin bancos que son los que canalizan el crédito a empresasa y particulares, pero eso no significa que haya que rescatar a un país entero.

¿Porqué Europa prefiere rescatar a España en lugar de a los bancos ?? Pues muy sencillo, porque a un Pais le puedes exigir de todo, es como una tarta sin trocear y te pegas un festín de cuidado, empiezas por subir impuestos, vendiendo este y aquel servicio público rentable, retrasas la jubilación, reduces el paro, etc etc etc, vamos una mina de oro.

Pero rescatar al sistema financiero solo puedes exigirles unos intereses de la leche y rezar para que te devuelvan el principal y los intereses.

¿Qué hace Rajoy a muy buen criterio en mi opinión ?? pues que los bancos sean rescatados por Europa y que sean ellos los que lidien con Europa, y dejen al país tranquilito con sus recursos intactos (o casi).

Vale.
Ya veo que lo has editado y modificado de opinión... después de ver el vídeo.