Ver mensaje
Antiguo 05-06-2012, 17:19
ddelgrac ddelgrac esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 472
Recibió 282 Agradecimientos en 136 Mensajes
Predeterminado Re: Plotter dentro o fuera ?

Cita:
Originalmente publicado por Mirlotu Ver mensaje
Buenas, cofrades

Tengo que poner un gps para unirlo al VHF, y ya puestos pondre uno con cartografía digital. Se puede instalar dentro o fuera, e incluso poner un soporte y hacerlo practicable,pudiendo ponerlo dentro y ,una vez liberado de su base, sacarlo fuera y anclarlo en el exterior en su correspondiente peana. Mis dudas:

-ponerlo solo dentro esta descartado no? Por aquello de que cuando es muy importante tenerlo a la vista es a la hora de recalar, por lo tanto mejor fuera.

-si lo pongo fijo al mamparo fuera, lo echare de menos en la mesa de cartas cuando ,p ej, este preparando la travesia del dia siguiente?

-lo mejor de los dos mundos parece ser hacerlo practicable, pero: es realmente practico,o es al final un coñazo lo de andar "suelta aqui, enchufa alla", más cables,etc?

-¿Cuales son vuestras experiencias al respecto?

Gracias a todos. A cuidarse
Hola Cofrade,
Si vas a montar un plotter con las cartas de navegación, fotos, etc. que llevan los plotter actuales y además con la información de viento, sonda, etc, sin dudarlo dos veces lo pondría fuera.

Te voy a poner un ejemplo, este fin de semana en la regata nocturna de la Lluna Plena, al volver como era de noche y no me conozco la entrada del Puerto, amplias la zona de la bocana y entras de maravilla. Si lo tuviera dentro, no le sacaría apenas provecho.

Los plotter actuales están contruidos para permitir su instalación en exteriores y en condiciones adversas, por lo que lo único que te has de preocupar es de que lo puedan robar, pero como eso no lo puedes controlar ... y para estar totalmente tranquilo deberias llevarte el barkito a casa ... pues mejor no preokuparse.

Citar y responder