Ver mensaje
Antiguo 05-06-2012, 19:44
Flying Dutchman Flying Dutchman esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 69
Recibió 412 Agradecimientos en 275 Mensajes
Predeterminado Re: Ya llega el buen tiempo... y "sus" patrones de yate

Buenas:
Maleantes, estupidos, gente que sabe, gente que no, maleducados, gente muy educada, los hay en todas partes y todo el año.

Por experiencia propia, es mas facil encontrar a los maleducados que no tienen ni idea en epoca estival, y ojo, que todos hemos empezado sin saber, pero si hago una maniobra mal, el otro barco se aparta, sin tener que hacerlo, no tengo las narices de encima recriminarle e insultarle.

Esto no significa, ni he pretendido que el hilo vaya por ahí, que todos los navegantes de verano sean de esta guisa, ni mucho menos, pero en esta epoca y repito por propia experiencia, aparecen mas.
Hay mucha gente que por su trabajo, su residencia, etc, no pueden disfrutar del mar tanto como quisieran y solo pueden hacerlo en vacaciones.
Conozco a muchos en esta situación y os aseguro que conocen muy bien las buenas practicas y funcionan perfectamente en el mar.

En verano, en los fondeaderos hay de todo, y a mi me ha pasado de estar fondeado, pasar una lancha a toda leche con 3 niñatos y otras 3 niñatas a escasos 2 m de mi barco fondeado, levantarles la mano indicando que hay gente bañandose y que no se puede pasar a toda leche a esa distancia y me contesta que a ver que me he creido, que el mar es de todos y que puede hacer lo que le de la gana y por donde le de la gana.
Evidentemente, se acaba la discusión en ese momento, porque en una ocasión me dijeron un dicho muy cierto.
"Nunca discutas con un idiota, te llevará a su terreno y te ganará por experiencia".

Tambien le ocurrio a un compañero de pantalan en un velero hace un tiempo que un "veraneante", porque solo saca el barco en verano con un barco de motor de 11 mts, se lo llevo por delante y no le mato de milagro, le pego a 15 nudos en mitad del casco, le tiro el mastil y resulta que el tio iba por la bocana del puerto a 15 nudos, con el piloto automatico tomandose una copa en la bañera con unos amigotes.
En fin, son casos que tambien pueden ocurrir en invierno, pero como han dicho, en verano, al haber mas gente, la probabilidad es mayor y hay que andar con mas cuidado.
No hay mas que ver como aumenta la demanda de lanchas y motos de agua en primavera y la cantidad de ellas que estan a la venta en octubre.

Insisto, en ningun momento pretendo dar a entender que los navegantes de verano sean asi, solo abundan mas.

Cervezas para todos y en especial para quien se haya sentido ofendido o aludido, no ha sido mi intencion.
Citar y responder