Buenas noches a todos, os dare mi apreciacion profesional de esta web (me dedico al comercio electronico, nada nautico de momento). Esta web carece de algunos datos que según la ley debe cumplir. No aparece el CIF de la empresa, solo dos nombres de supuesta SL. A traves de la AEPD (Agencia Española de Proteccion de Datos) he verificado que la empresa es una SL y tiene razon social en Galicia.
Independientemente de que tengan problemas o no es imposible mantener un catalogo con 20000 referencias activas en stock, nosotros tenemos unos 1500 articulos y no podemos tener stock de todo es inviable economicamente para la venta on line.
Entonces por que lo ofrecen e incluso dicen que tienen stock cuando les consultais. Sencillo, por que ellos consultan a sus proveedores y se fian de ellos, hay es donde empieza el problema, nosotros preferimos decir 3 dias mas de entrega que dejar a los clientes colgando.
A mi profesionalmente no me gusta su pagina, esta claro que es una traduccion casi de corta y pega hecha con google translator, probablemente el que tiene la pagina "original" en otro pais es el que le sirve todo el material agrupado, llega a España y aqui reenvian los pedidos a los clientes.
Bueno esto que os meto es un rollazo pero os dejo unas directrices para que podais comprar tranquilos en internet.
La pagina siempre debe identificar al propietario con su CIF nada de rollos tipo estoy registrado en tal sitio. Una vez conocido el cif buscarlo en google y cotejar los datos que os apareceran en el BOE con lo que dice la pagina.
Sistemas de pago como Paypal son muy seguros y exigen una identificación completa del vendedor, los pagos por tarjeta a traves de una pasarela de pago de un banco español igual.
Algunas comunidades autonomas conceden certificados de confianza online a empresas que estan adheridas a la junta arbitral de consumo, esos certificados son mejores que el de "confianza Online" que venden por unos 350 € sin el mas minimo control de calidad de la web ni exigir nada mas que adherirse a un codigo de buenas conductas.
Las referencias de amigos y cofrades estan muy bien, siempre son una referencia, pero no siempre las compras salen como a uno le gustaria.
La devolución del dinero deberia ser inmediata, si es por paypal o tarjeta es asi, la transferencia tarda un par de dias.
Si no conseguis hablar con ellos o que os contesten a un mail yo no lo dudaria y empezaria a plantearme una denuncia primero a consumo y quizas mas tarde por fraude.
Es lamentable que los usos que bien explicados no generan inquietud si se intentan ocultar lo unico que crean es desconfianza en un sector que crece y que da trabajo de calidad.
Espero que los que os hayais leido el tocho que os he largado os haya quedado algo mas claro.