Gracias True
La verdad que sí que siento no haberme parado a escribir antes. Creo que era una forma de autoprotección... esto de ser un barquero sin barca no creas tú que se lleva bien.
Pero como esta año me he decidido a que sea el último que pase así, por aquello de que al cumplir los 50 me los he tomado como el punto de inflexión, pues no hay marcha atrás. ¿Y que mejor manera que pegar el cambio que hacerme cofrade en la taberna más grande y con más sabor a mar del país?
En cuanto a ADA IV, sí que es una pena, se me cae el alma.
Una imagen de cuando estaba en San Feliu de Guixol
Otra de no hace mucho en una parcela en Badajoz
Pero ya cuando lo compré estaba aquejado de ciertos problemas. Eran solucionables, como casi todo en el mundo, pero ¿merece la pena el gasto físico y económico?
Majo sí que es. Su casco de aluminio está en buenas condiciones, solo algún que otro repaso y queda listo. Los motores son dos volvopenta de 83 CV que suenan bien y que después de una puesta a punto pueden darle mucha vida y con un consumo medianamente moderado. Pero después hay una serie de suma y sigue que hace replantearse hasta que punto merece la pena.
Ya el verano pasado estuve desmontándole cosas, después lo dejé y antes de que termine julio espero retomarlo y terminar, llevándome a algún chatarrero el casco por planchas.... por favor, no me lo recuerdes
Pero bueno, mejorando el presente tengo a la vista algún velero que ya esté listo para navegar, y que mientras llega el 23 de mayo de 2027, tendré todas las ocasiones que pueda para sacarlo. (el mismo día que cumpla los 65 me embarco y me llevo a mi ataud de pasajero, osea, no vuelvo)
Gracias de nuevo, True