Hola cofrades, unas birritas de buena mañana

Aunque es un tema muy trillado, efectivamente, voy a dar mi opinión porque en su día yo la pedí también.
Yo me saqué el PER por mi cuenta, sin tener ninguna idea ni experiencia previa. En mi Zaragoza ciudad sólo encontré una academia que cobraba más de lo que yo estaría dispuesto a pagar. Creo que eran dos clases por semana.
Estudié unas dos horas casi todos los días entre semana, y el fin de semana alguna más, pero sin pasarme. No soy un buen estudiante, pero el tema me interesaba y me resultaba atractivo a medida que avanzaba.
Me resultó un poco difícil fue al principio, porque los dos primeros temas (tecnología naval y maniobras) tienen mucha terminología náutica para un novato, pero quince días después ya lo tenía trillado. Reglamento me pareció un coñazo y de hecho lo que me aprendía lo olvidaba al cabo de una semana. Me entró un poco de preocupación en algún momento con este tema, pero en esta tierra cargamos con una fama, a veces justa, de testarudos.
Me inflé a hacer ejercicios de cartas. Si tenía dudas me buscaba la vida por internet o preguntaba a algún amigo o en foros como este. Y al final todo salió bien.
El examen me pareció fácil, no sé si porque lo era o porque finalmente yo iba bien preparado.
Ahora me estoy planteando sacarme el PY y también lo haré por mi cuenta.
Mucha suerte