Ver mensaje
Antiguo 06-06-2012, 17:41
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano

Agradecimientos que ha otorgado: 4,682
Recibió 2,899 Agradecimientos en 1,116 Mensajes
Predeterminado Re: Arriesgarse a embarcar tripulantes

Fue una buena experiencia. Cuando tienes una persona que crees que sabe más que tu hay que predisponerse sobretodo a aprender e intentar llevar por encima de todo una cierta humildad, y esa fue mi conclusión de la travesía:

¿Has aprendido algo? SI. Los enrrolladores de mayor son una mierda pinchada en un palo y nunca mejor dicho, por la decima parte le pongo rodamientos a los patines y encima trimo mejor

¿Lo has pasado bien? SI, pese al puto enrrollador de mayor

Conclusión, mereció la pena la travesía y la compañía.

He buscado porque este tema ya se ha tratado varias veces.

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...las#post517890

Aquí cuento una experiencia como patrón, duró poco y ni he vuelto a ver al tripu. Aprendí una cosa, un tripulante que no ha hecho una nocturna nunca, o a lo sumo en unas prácticas, no sabe navegar. Y este, decía que había navegado, pero le asustó la noche y los problemas de motor que llevábamos a bordo y se me amotinó.

Mucha gente está acostumbrada a la seguridad infinita y total (uno de los problemas de la España actual) y no conoce el factor azar de la navegación, y la mayoría no estamos preparados para todo lo que nos puede pasar.
La experiencia y no ningún curso, te ayuda sobretodo a tratar cualquier problema y a llevarlo conforme al escenario, desde los de una meteo muy adversa hasta el del pestillo del baño roto por un uso incorrecto.
Yo personalmente preferiría conocer un poco a los tripus antes de embarcarlos pero en el caso de Teach no ha sido siempre posible. En el caso que cuento en aquel hilo tampoco fue posible.

En la escuela donde me inicié, el CINA, lo que más aprendías era que navegando te puede tocar cualquier compañía y hay que respetar su espacio físico y mental, es por ello que en la bañera SOLO se pueden tratar ciertos temas y con un enorme respeto, La vida es más o menos lo mismo.

Yo con quien más he discutido a bordo es con mi hermano (lo conté en el hilo de Croacia) y con mi mujer, dos de las personas que más quiero, y es que la confianza da asco. Con mi antiguo socio de barco, jamás pasó nada, pero con este amigo era imposible y pasamos juntos miles de horas a bordo, a veces sin hablarnos, montones de nocturnas, cruces largos y demás. De hecho mandábamos a la familia en ferry y nos íbamos nosotros solos.