Re: Arriesgarse a embarcar tripulantes
He embarcado en muchos barcos de diferentes esloras y calidades de personas y siempre he encontrado una gran diferencia.
Los armadores que no han pasado por la quilla de ir enrolado en barcos ajenos y los armadores que si han pasado muchas horas y días en barcos ajenos.
Los segundos saben perfectamente como comportarse con la tripulación, pues han tenido que pasar por situaciones no deseadas y si impuestas por el armador.
Los primeros al no tener conocimiento de causa actuaran como amos y señores de su terrenito flotante.
Cuando me he encontrado con patrones sin escrúpulos, sin mano izquierda y sin más razón que la suya, me he limitado ha hacer las cosas que a este patrón no le molestasen. He disfrutado del momento y cuando me he apedao he agrecido la oportunidad que me ha brindado para saber que por allí nunca más.
Hay que estar a la altura y comprender que no se puede dar un libro de reglas de comportamiento al invitado a un barco. Hay que estar también a la altura y comprender que un barco es un cachito de casa de una familia y hay ciertas cosas que no se pueden hacer.
bajo el azul de los cielos
en el mar de Andalucía  ,
|