Ver mensaje
Antiguo 06-06-2012, 21:46
cierraelpico cierraelpico esta desconectado
Navegante de los 7 mares

Agradecimientos que ha otorgado: 1,136
Recibió 4,330 Agradecimientos en 1,672 Mensajes
Predeterminado Re: Una travesía de primavera Balis-cabrera-columbretes-balis

Buenas tardes bona tarda

Me gustaría , por si alguien me sigue aguantando el royo, hacer un pequeño epílogo con conclusiones y colgar alguna foto de las que me gustan mas , luego también os pondré la receta del arroz caldoso de pescado

Las fechas de la travesía

El principio de Junio es sin duda lo mejor del año para navegar , los dias son largos, el clima es benigno, hace calorcillo pero no agobia...EN ALGUNAS PARTES DE ESPAÑA ES FIESTA LA SEGUNDA PASCUA O EL CORPUS por lo que con unos pocos dias a cuenta de vacaciones se puede completar la semana .Ya se que no todo el mundo pero...

¿porque tantas millas?

El barco lo tenemos para navegar no? , ademas son unos dias que quizas se puede ir sin crios que están en el cole y aprovechar..

El Barco

Mi Corsario es un zampamillas de cuidado , el único secreto es ,durante el invierno, un mantenimieno obsesivo y un profundo conocimiento del barco y la máquina.En 10 años que lo tengo las dos pequeñas averías que he tenido son las primeras que me pasan navegando por lo que este mes de junio dedicaré horas a un repaso intensivo a la búsqueda de chorradas

La tripulación

Hemos sido dos , estaba previsto ser 3 , mas es multitud, quizas 2 parejas máximo.

la pitanza.

No hemos comprado nada en toda la travesía salvo el pescado en Cabrera, decir que hemos mantenido un nivel sobresaliente, os cuento algunos truquillos:

La carne envasada al vacio, los entrecots han durado una semana sin problemas, unas butifarras, chistorras crudas, etc también, lógicamnete en la nevera pero sin apretar mucho el frio

Gazpachos en brick ,excelentes , resuelven mucho. Caldo en brick también. Se calienta or la noche y se guarda en un termo para calentar las guaedias

Bacalao seco, envuelto en papel absorvente aguanta sin nevera , en nuestro caso 2 semanas pues lo embarcamos con las conservas una semana antes de zarpar. Se desala metiéndolo en una garrafa de agua de las que quedan vacias y va de narices con pimientos troceados o con judias blancas , frio y aliñado

La barbacoa va de narices pero he tenido problemas con los alimentos muy grasos como la panceta pues cae el aceite provcando enormes llamaradas (es de gas)

Los pimientos verde y los rojos (menos) se conservan en una caja co paredes de rejilla, se pueden hacer mil cosas con ellos, ensaladas o este impresionante pisto en las Columbretes

La fruta por el mismo medio también ha aguantado bién

Autonomía

Hemos tenido que hacer muchas millas a motor y ello nos ha obligado a parar en el SW de mallorca...Es una pena llevábamos 200 l y no me gusta apurar fondos de depósito

El agua con 300l en los depósitos bién . De todos modos los platos se han lavado con agua de mar .El año que viene tendremos una bombita de estas que dan agua de mar a presión , ideal para lavar platos o cubiertas

Tanque de KK

Lo hemos conectado en los fondeos, la verdad es que con estas aguas me sabia mal...

Con muchas ganas de navegar
Citar y responder
9 Cofrades agradecieron a cierraelpico este mensaje:
Alka Seltzer (15-03-2015), Embat (07-06-2012), lachica (06-06-2012), lidiana (06-06-2012), Magic (03-07-2018), Nuba (07-06-2012), POLIZON A BORDO (01-07-2018), txete (10-06-2012), vicand66 (10-06-2015)