Re: Lijar primera mano de gel-coat, o no?
Este año he echo un pequeño curso de moldes y materiales compuestos, así que me voy a permitir darte mi opinión según lo que me han explicado.
Claro está que los gel-coat se aplican mayormente sobre moldes, pero en el caso que lo quieras usar para pintar, primero capa de gel coat sin parafinar, que tiene un poco mas de mordiente, seguidamente al dia siguiente (respetando las temperaturas de curado y las humedades) la capa de gel coat con estireno parafinado, o sea, top coat, que da un acabado un poco mas brillante y a demás en caso de recibir un golpe, no se hace una grieta tan grande como si solo tuvieses capas de gel coat. Para pintar obra viva, previo lijado, pintura epoxi, que da mas impermeabilidad y es mas dura, pero bien se sabe que esta pintura no es muy amiga de los rayos UV, pero como tienes que darle el antifouling, pues quedará tapada. Nosotros en el curso dábamos 2 de epoxi de diferente color y si me apuras una última de poliuretano, pero según me comentaron no era necesaria, ya que el mismo altifouling no dejaba pasar los UV.
Esto es lo que me han contado y te lo cuento tal cual lo he practicado en los talleres. Espero te sirva de ayuda.
|