Ver mensaje
Antiguo 28-09-2007, 01:59
tantanka tantanka esta desconectado
Baron de la Isla

Agradecimientos que ha otorgado: 99
Recibió 228 Agradecimientos en 142 Mensajes
Predeterminado Re: El significado de los catavientos.

cofrades os boy a poner en este post el prologo de uno de los muchos libros que tengo de vela y dice asi: NAVEGAR; Y sobretodo la navegacion de crucero, es algo mas que una aficion. Sin embargo, para manejar bien un barco es necesario tener ciertos conocimientos. Tiene algo de emocional y al mismo tiempo resulta fascinante. Los navegantes a vela deben saver algo de aerodinamica, han de tener conocimientos de electricidad, han de saver como funciona un motor y tambien deben tener algo de meteorologos aficionados. Ademas, es preciso dominar el arte de la navegacion, y como es natural han de contar con sus propios recursos para llevar a cabo pequeñas reparaciones por si mismos. No es extraño que deban pasar varios años para que un navegante llegue a dominar bien su embarcacion. Para combertirse en un maestro es preciso practicar mucho con el barco. Pero hay experimentados navegantes de crucero que son "verdaderos maestros" lo cual puede comprobarse facilmente cuando uno lleva años tratandolos. A bordo explican una serie de trucos que facilitan el manejo de la embarcacion. CONCLUSION: cofrades de esta nuestra ilustre taberna para llegar a ser un buen navegante de crucero hay que leer todo lo que caiga en nuestras manos sobre nautica y luego llevarlo a la practica en nuestro barco o si no lo tenemos en el de un amigo que se preste a llevarnos con el, para mi pobre entender esta es la unica manera que hay para que algun dia podamos decir que somos buenos navegantes de la unica y mas grande y poderosa fe que hay LA VERDADERA LA VELA un saludo
El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el Frances, y en toda mar el Ingles. tuvieron de verme espanto. Rey servido y patria honrada diran mejor quien he sido, por la cruz de mi apellido y con la cruz de mi espada.
Lope de Vega: 1588
Citar y responder