Ver mensaje
Antiguo 07-06-2012, 11:32
martiniut martiniut esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 754
Recibió 1,451 Agradecimientos en 531 Mensajes
Predeterminado Re: BARCO OCEANICO, Acondicionar uno de serie o buscar un Clasico ?

Cita:
Originalmente publicado por ankaluze Ver mensaje
Me gustá el hilo y muy interesante pues aprendemos de los aportes de los demás para mejorar nuestro barco, estaba leyendo varios apuntes de otras webs naúticas y me he quedado de piedra al leer los fallos estructurales en algunos modelos de cascos actuales y de diseñadores punteros, me temo que es muy importante partir de un robusto casco pues por mucho que preparemos determinados aspectos de autonomía etc...imaginaos un problema como el que aparece en la web adjunta
Se que está en inglés pero con el google traslator se entiende bastante...
http://www.boatingbusiness.com/news1...atch_42_claims
Madre mía con los Bavarias. La noticia es bestial, y encima el astillero dice que cumplía con las normas de construcción ISO...
Nunca me intereso esta guerra de modelos porque yo tengo un acero. Pero aquí murió un tripulante y da igual si le dio a unas rocas o no, o esté o no construido con normas ISO, como quieren demostrar los de Bavaria.
Creo que sobredimencionando estructuras por fuera de los calculos de ingeniería harían que no pasen estas cosas.
Triste noticia. Ánimos a los que tienen Bavarias últimos modelos y estar atentos con las fisuras o grietas entre la unión quilla-casco.
Saludos.
Citar y responder