Cita:
Originalmente publicado por YPAKE
Pero sigo sin entender lo de Eurozona y Shegen?
Si estoy en schegen y paso a eurozona reseteo?? o viceversa?
Salu2 y 
|
A veces hasta para los propios es un lio, con que no quiero pensar para los de fuera. La unión europea, la zona Schengen y la eurozona son cosas distintas.
Hay paises que pertenecen a la Unión Europea, pero no a la eurozona (es decir utilizan su propia moneda), como por ejemplo el Reino Unido. Lo misma pasa con la zona Schengen, que es un acuerdo de circulación de personas y fronteras comunes. UK no pertenece a la zona Schengen.
Creo que todos los paises de la eurozona (los que usan el euro como moneda) pertenecen a Schengen, pero hay pasises que no pertenecen ni a la eurozona ni a la unión europea que forman parte de la zona Schengen, como por ejemplo Noruega.
Te adjunto los mapas de la UE y de la zona Schengen.
Para salir de la zona schengen por el norte, creo que solo puede ser UK o Rusia.
Por el sur (mediterraneo) si que tienes muchas opciones.
Por cierto, Francia lo puedes cruzar del atlantico al mediterraneo a través de canales fluviales. Conozco gente que lo ha hecho y es otra forma de turismoa nautoco muy interesante..
En cualquier caso, salvo que haya indicios de contrabando, creo que nadie se va a quedar tu barco por pasarte de la fecha de permiso del visado (al menos en españa las cosas no van así).
Un saludo y suerte.

Edito: Y añado los mapas.