Cita:
Originalmente publicado por Jadarvi
Yo no estoy de acuerdo con la caza de ballenas, no puedo estarlo ni lo comprendo en modo alguno, pero tampoco estoy de acuerdo con métodos que incluyen abordajes intencionados, lanzar cabos al agua para que se enreden en las hélices de un barco a miles de millas de la costa, etc ... si te parece que eso no entraña riesgo para nadie, igual es que tenemos conceptos diferentes de la seguridad. Lo de las bombas fétidas, la sustancia esa que hace incomestible la carne, etc ... me parece hasta gracioso, pero muchas de las cosas que hacen son sencilla y simplemente peligrosas, y el día menos pensado habrá un accidente serio, y entonces nos lamentaremos todos.
Saludos sin brindis, porque es una historia en que las dos partes tienen comportamientos que me parecen inaceptables.
|
Hola
A ver, sí, tienes razón, entraña riesgos, por parte de los Sea Shepherd los que más (porque se lo buscan, vale)...
Pero lanzar cabos para provocar averías mecánicas a un barco que forma parte de una flota de 7 u 8 navegando a escasas millas no me parece que ponga en peligro a las personas

Intenta entorpecer su actividad y si es posible deternerla (y yo lo sigo viendo bien

)
Lo de los abordajes, no sé si se darán o como se darán

lo que si he visto (en la serie que comentaba) es maniobrar los barcos muy juntos (varios metros) y lanzarse cosas (ambos bandos). Incluso hace unas temporadas Paul Watson recibió un disparo
Saludos (sin birras, pues)