Bueno pues no os vais a creer lo que nos pasó ayer por la tarde.
Necesitábamos salir a navegar aunque fuera un par de horitas para eliminar malos humos, así que a eso de las 4.30h salimos a dar unos bordos con un vientecillo del norte que a poco se convirtió en F5 con 20 nuditos sostenidos y algunas rachas algo más fuertes.

El caso es que disfrutamos un rato, virando, trasluchando y recibiendo rociones y, mientras tanto, yo me acordaba de este post y pensaba: “pues lo mejor va a ser salir entre semana que no hay nadie y mejor si el viento sube un poco más de la cuenta, y así no sale ni dios”
Pues cuando entrábamos a puerto y, he de decir previamente que nuestro puerto es de los de poco calado y con tendencia a que disminuya bajo ciertas condiciones meteorológicas, pero tiene un canal bien señalizarlo que hay que respetarlo y tener garantizados unos 3 m. de calado. Y, además a la entrada del puerto hay una pequeña playita de esas tipo charco que debe de tener muy poca profundidad, pero eso sí está bien señalizada con las típicas boyas amarillas.
Bien pues en eso, nosotros entrando y un velero azul marino de unos 40 pies con unos 8 tripusoles (sexo masculino todos ellos y de mediana edad, para más señas) a bordo saliendo. Y, entonces, decide METERSE

en la zona de playa atravesando la línea de boyas. No se que tardó más si los gritos que les dimos desde nuestro barco o los que les daban los pescadores de la escollera o embarrancar el velero tal y como estaba predicho

.
Hay que ser burro e incosciente!


(con perdón si alguien se siente aludido), porque NO fue una emergencia ni nada parecido, querían fondear y bañarse por lo visto.
Habría que verles la cara que se les quedó.
Inmediatamente nos preguntaron si llevábamos una “cuerda” para remolcarlos y sacarlos de ahí. Nosotros les dijimos que ni por motor ibámos a poder sacar su barco con el nuestro y que además nosotros no nos arrimábamos a la línea de boyas ni locos, que calamos 1.75 m y que ahí haces pie, pero que avisábamos a puerto para que enviaran una lancha si podían …
Bueno, el resto no tiene ya nada de interés … Finalmente, lo desembarrancaron escorándolo, lo que no parecía difícil dado el volumen de algunos de ellos.
Luego la marinera del puerto nos dijo que además habían entrado a puerto sin llamar por radio ni nada y habían estado tonteando por allí hasta que por los visto decidieron ir a darse un baño.
Pero necesitaba contároslo porque me pareció que el suceso era digno del post.
Y como si no hay foto no hay suceso (aunque pequeñita), ahí va