Discusión: Travesías 1ª travesía del Kacao 2012
Ver mensaje
Antiguo 07-06-2012, 20:20
Epops Epops esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 283
Recibió 1,566 Agradecimientos en 447 Mensajes
Predeterminado Re: 1ª travesía del Kacao 2012

06 de Junio

Estábamos durmiendo. Se oye un “bum” y oigo a Vicente que dice: “Miguel”. Salimos disparados linterna en mano y prácticamente en bolas. No hay nada sospechoso. Comprobamos el fondeo, miramos el mar alrededor, por si algo había golpeado el casco, reviso las marcas… nada. El amanecer era precioso: cielo rosado y las siluetas de los pesqueros recortándose sobre él. Un bostezo y a entrar de nuevo. Pero claro, yo ya estaba mosca. ¿Qué había sido ese ruido? No conseguí dormirme del todo.

A las 08:30 salgo de la cama y me lavo un poco. Vuelve a sonar ese “bum”. Misterio aclarado: como habíamos abierto uno de los depósitos (tenemos tres de inox) al bajar un poco la temperatura por la noche había perdido dilatación y comprimido el agua. Al volver a abrir el grifo, el agua baja un poco y el depósito vuelve a su ser. Pues bien, listo el misterio.

Desayunamos solos frente a la playa ante una vista preciosa y a las 10:00 levantamos fondeo y, a motor (de viento ná de ná) ponemos rumbo directo a Mazarrón. Maese Tury llega en coche y continúa un par de días con nosotros.

De la travesía nada a resaltar. Calor, nada de viento y nada de mar. Solo un par de calderones que se nos acercan bastante, unos 25 metros. Respiran un par de veces y desaparecen.

Comemos una buena ensalada de tomates, pimiento verde, zanahoria rallada, cebolla y una lata de bonito y a las 19:00 estábamos amarrados en el Club de Regatas de Mazarrón, mi puerto favorito desde hace casi treinta años y en el cual siempre soy bienvenido.

Tury llega a las 20:00 y les llevo a hacer la “visita guiada” de Mazarrón. Tomamos una fritura en un bar del paseo marítimo, porque el propietario de mi restaurante favorito, el Barbas, ha sufrido un problema de salud y está cerrado. Espero que se recupere pronto.

Un rato de charleta en la bañera, con un chupito de whisky y al pulguero.

Mañana esperaremos a mi hijo y pasado a Cartagena.

Seguiremos informando.

... Pero que difícil es aceptarlo (Epops)
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Epops este mensaje:
Dibujito (07-06-2012), Embat (07-06-2012)