Discusión: Navegación Consejos para navegación noctura
Ver mensaje
Antiguo 07-06-2012, 21:53
patxi64600 patxi64600 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 32
Recibió 125 Agradecimientos en 49 Mensajes
Predeterminado Re: Consejos para navegación noctura

Cita:
Originalmente publicado por Nacouda Ver mensaje
Te faltan unos buenos prismáticos. Sobre todo si hay luna llena van de fábula para observar a otros barcos, rumbos de colisión etc. o simplemente la costa.

Para no dormirte, si haces la guardia tu solo, van muy bien las pipas, te mantienen despejado y no entra el sopor. Para entretenerte va muy bien ir haciendo rayas en la carta de navegación a la vez que vas tomando demoras y tal, de paso mantienes lo aprendido fresquito fresquito. Con que vayas anotando cada hora es suficiente y si se estropea el GPS al menos tienes la última situación marcada.

Yo creo que, de noche, lo más importante es mantenerse despierto, también reconozco que me duermo en el filo de un tomate
Hola compadres ...
Hola Nacouda !!

Comparto tu opinion.
Aunque la mayoria por no decir todos se basan en la electronica, me parece imprescidible, en travesias largas (de noche o de dia) no olbidarse de las cartas de papel.
Como minimo, "obligo" mis acompañantes para que notan en la carta el rumbo, y la situacion, como minimo cada dos horas. Ademas tengo siempre una hoja preparada para ir notando el rumbo, las indicaciones del GPS, la velocidad, el viento, lo sucedido (o no) en las dos ultimas horas.
Por encima de mantener al de guardia atento y despierto, el manejo de la carta, de la regla y la recopilacion de los datos hace que estas guardias pasan mas rapidas. Ademas, si ocurriria algo con las baterias no estariamos perdidos (me ha pasado).
Tambien esta prohibido estar en la bañera sin tener el harnes puesto y "atado" (cualquier sea el tiempo), ni pensar echar un pis al mar y no pasar por la proa sin avisar a los demas.
Casi seguro que unos pensaran que estoy demasiado "prudente", pero siempre he vuelto con los que zarparon al dia anterior, y espero que seguire asi.
Saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a patxi64600
bilbo-78 (08-06-2012)