Ver mensaje
Antiguo 08-06-2012, 15:44
Nochero Nochero esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,484
Recibió 3,635 Agradecimientos en 986 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Arriesgando la vida por 100 euros.

Cita:
Originalmente publicado por Tahleb Ver mensaje
Felicidades, Nochero!

Te estás convirtiendo en el Joseph Conrad de las Rías.

Tú ya sabes que si no fuese duro y peligroso, si pudiese hacerlo cualquier "pichicoma" (qué estupendo anglicismo gallego), la cosa no tendría ningún atractivo y sería un puto trabajo más en el que, encima, se pasa frío y hay que tocar peces muertos.

La piedra al acecho, como una fiera; la corriente silenciosa, que se te va llevando si te despistas; el golpe de mar inesperado, que más parece tener algo de terremoto que de agua brava, son cosas de la Parca y del de los cuernitos rojos. Y por momentos parece que van a por tí, humilde marinero, personajes tan importantes y tan temidos.

Es la proximidad de la muerte lo que mantiene vivo al marino.

Disfruta, pero no te fíes. Cuídate mucho. La mar es como una casa de putas a la hora de comer: muy mala leche y poco dinero.
Un saludo Tahleb,decirte que me pareces una de la personas mas sinceras que esriben aqui,tus descarnadas palabras asi lo dicen.
No se si lo de Joseph es un elogio o lo contrario,es igual la verdad,yo siempre habia dicho "bichicoma" refiriendose a las sabandijas que viven de los demas.(ahora abundan muchisimo)
A mi no me atrae el riesgo y no lo paso bien los dias que lo hay creeme,aunque sin duda tienes razon y si este no estubiese tan presente haria ya mucho tiempo que habria perdido mi trabajo (lo habria cojido por oposicion algun funcionario y a mi me mandarian a las minas o a algun sitio parecido).
Bonitas palabras Tahleb "van por ti humilde marinero,personajes tan importantes y tan temidos.".
Tienes una forma directa y tremendamente efectiva de en pocas palabras resumir lo que otros no damos expresado con mil palabras,lo dicho sinceras y punzantes palabras que se clavan como cuchillos afilados.
En lo referente a la mar los profesionales la vemos de otra forma mas real, mas practica, todo es del color color del cristal con que se mire,aunque yo me doy muchas veces el lujo de verla como un amante despechado que mas que enamorado yo diria "encoñado" de tanta belleza se deja maltratar y engañar haciendo que no ve a fin de no perder tan bella mujer.
Aunque la amo,nunca me fiare de ella pues he visto muchas veces de lo que es capaz.
¿Aun sales a la mar alguna vez,Tahleb?,me da que no por tus palabras,quizas como veo por aqui a muchos y si llego sea mi caso acabaras tan lleno,tan salitrado,tan intoxicado de ella, que los pocos años que te quedan no quieras ni verla ni olerla.
¿No se la diferencia entre unos y otros para unos seguir en ella asta acabar sus dias y otros escaparle como al demonio tan pronto pueden?.
Quizas aun soy muy joven para saber o entender la respuesta.
Cuidate mucho tu tambien Tahled.(Y aparece por aqui de vez en cuando para mi es un placer leerte)
y no esclavos en los remos.
Citar y responder