Cita:
Originalmente publicado por druize
|
Extracto literal de dicha normativa en español tal como aparece en la web de youtube:
"YouTube no es un sitio destinado a la publicación de contenido pornográfico o sexualmente explícito. Si tu vídeo incluye contenido de ese tipo, aunque sea tuyo, no lo publiques en YouTube. Ten en cuenta que trabajamos estrechamente con las autoridades y que notificaremos cualquier tipo de abuso de menores. Consulta la página del
Centro de seguridad y mantente seguro en YouTube."
Estimados cofrades, sin ánimo de polemizar, y puesto que alguien ha sacado el tema, en mi modesta opinión, considerar el desnudo (masculino o femenino) como pornográfico o sexualmente explícito me parece absolutamente fuera de lugar. Comprensible en una sociedad moralista como puede ser la que corresponde a los EEUU, pero retrogrado y represor en nuestro contexto cultural, afortunadamente más progresista y abierto.
Pretender exportar e imponer dicha visión perversa del desnudo humano, es cuando menos, inadecuado. Valga como ejemplo el hecho de prohibir que una madre del el pecho a su hijo en público. Francamente me parece enfermizo considerar insano para el desarrollo moral del ser humano ocultar aquello que forma parte ineludible de nuestra propia naturaleza.
En todo caso, estimo que el desnudo en si mismo no tiene absolutamente nada que ver con la pornografía o el sexo explicito, salvo para mentes contaminadas por siglos de una moral religiosa absolutista.
Finalmente, me consta que el contenido en youtube se añadió bajo el epígrafe sin clasificar por lo que sólo podía ser accesible siguiendo el enlace, y nunca mediante búsqueda. Por ello, dificímente puede ser visto por menores salvo que alguien les haya pasado dicho enlace. Cosa por lo demás ridículo habida cuenta de la cantidad de contenido realmente pornográfico que libre y abiertamente circula por la red.
Lamento haberme extendido tanto, máxime cuando se trata de un tema no extrictamente naútico; y más aún lamento si involuntariamente he podido ofender a alguien.
Sr. Tabernero, nuevamente le ruego me perdone si le parece inadecuado y naturalmente proceda a su retirada.
Bueno, pues una buena ronda pa'ahogar las penas 
